Reforma integral urgente en el CEIP Ciudad Palma de Mallorca (Torremolinos)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

El Colegio CEIP Ciudad Palma de Mallorca necesita una reforma urgente de todas las instalaciones de los edificios de Primaria e Infantil debido a su lamentable estado de conservación general.

1. Necesidad de pasillo techado que comunique la edificación de infantil y primaria. Las actividades de aula matinal y comedor se realizan en el edificio de primaria y el transporte escolar en infantil. Por lo que a todos los usuarios de los mismos les afecta en días de lluvia y condiciones meteorológicas adversas.
2. Baños del patio de primaria: Carecen de accesibilidad a minusválidos y están en estado tercermundista. Se solicitaría el derrumbe y construcción de unos nuevos.
3. Baños de edificio de infantil: los wcs de los baños del edificio alto de infantil, donde cursan los más pequeños, son de tamaño normal. Se solicita cambio de los mismos y adaptación a sus medidas en todos los lavabos y orinales. Ya hace dos años solicitamos esto, y tan sólo se nos cambió un wc.
4. Desnivel/escalón: En la zona de infantil,existen en el patio una serie de escalones que proporcionan un peligro considerable para los pequeños. De hecho ya han ocurrido varias caídas que han quedado en chichones. Damos
gracias por ello, ya que no se trata de escalones normales, si no de una altura de unos 80 cm aproximadamente. Se solicita el rebaje de los mismos.
5. Ventanas y persianas: Estado muy deteriorado. Las ventanas son de la construcción del colegio, por lo que no son nada herméticas. A lo que en clase dan mucho frío en invierno y el efecto contrario llegando el calor. A ello se le suma una buena cantidad de persianas rotas, y la inexistencia de aparatos que puedan optimizar la vida en clase, como pueden ser estufas o aires acondicionados.
6. Baños: Las tuberias de los baños, casi siempre estan atoradas. No dejan de ser niños los que utilizan estos baños, pero hay una clara falta de mantenimiento en general.
7. Vía peatonal de acceso al colegio: La principal vía peatonal que da acceso al colegio e instituto, está en mal estado. Se ha hecho constar en el ayuntamiento a través de linea verde, de la situación de la misma. Han comenzado los trabajos y
pasados dos meses, el trabajo se encuentra sin acabar:
Hay una valla metálica oxidada y rota, las adelfas crecidas, obstaculizan el paso, la valla retirada, a la altura del puente supone un peligro de caida, se han retirado las papeleras y no se han vuelto a reponer,
hay algunas piezas que faltan en el suelo que pueden pueden provocar caida y hay ratas. Exigimos la terminación de los trabajos comenzados, así como la reposición de una valla nueva.
8. Control de plagas: Dentro de los baños del patio del colegio, se han encontrado ratas en varias ocasiones.
Hay plagas de mosquitos, los niños tienen que ser tratados para evitar las picaduras.
Es por todo esto que necesitamos que se haga un plan de actuación en nuestro centro. Priorizar y en la
medida de lo posible, subsanar con la mayor celeridad posible todas las carencias que viene sufriendo el
alumnado del centro.

Puedes ver fotos en https://www.facebook.com/Reforma-CEIP-Palma-de-Mallorca-1615196471902755/

Hoy: sonia cuenta con tu ayuda

sonia silvalde necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: Reforma integral urgente en el CEIP Ciudad Palma de Mallorca». Únete a sonia y 1.385 personas que ya han firmado.