Petición cerrada

Recuperemos las Marismas de Huelva: NO al proyecto de Fertiberia para tapar los fosfoyesos

Esta petición ha conseguido 457 firmas


Las Marismas de Huelva son Reserva de la Biosfera y Lugar de Importancia Comunitaria. Junto a ellas, a 500 metros de la ciudad, 1.200 hectáreas de este enclave único están contaminadas por residuos de fosfoyesos que la empresa Fertiberia vertió durante años de manera ilegal, hasta que una sentencia judicial puso fin a este ecocidio que perjudica la calidad de vida de las personas.


Fertiberia propone como solución tapar los fosfoyesos con una capa de tierra, enterrarlos bajo la alfombra con un proyecto que no ofrece garantías.

El Gobierno de España ya le ha dado la espalda a Huelva, sentenciando sus marismas; por eso reclamamos a la Junta de Andalucía, al Ayuntamiento de Huelva y a todos los municipios y y la ciudadanía afectada que impidan que la actual propuesta de la empresa salga adelante y exijan a Fertiberia la recuperación integral de las Marismas de Huelva a su estado original.



Hoy: EQUO Huelva cuenta con tu ayuda

EQUO Huelva necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: Recuperemos las Marismas de Huelva: NO al proyecto de Fertiberia para tapar los fosfoyesos». Únete a EQUO Huelva y 456 personas que ya han firmado.