0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Esta petición es para conseguir quitar la asignatura de lengua castellana y literatura del bachillerato científico. ¿Por qué? Porque sencillamente, no sirve.

Un alumno que quiere ser ingeniero, médico, arquitecto... no le sirven ni le interesan, por ejemplo, los subgéneros periodísticos. Ese tiempo (4 horas a la semana lectivas más el tiempo que tiene que emplear en casa, que no es poco) se podría emplear para otra asignatura, como economía, que no es obligatoria pero es útil. Esta asignatura está bien en la ESO, pero ya en bachiller, es una pérdida increíble de tiempo de estudio para otras asignaturas.

Por último la sintaxis y los libros. Se dice que el análisis sintáctico ayuda a expresarte, falso, solo sirve para pasar el examen de selectividad. En ninguna empresa ni en ninguna entrevista de trabajo te dirán: analice esta oración (del ámbito científico) Y los libros que mandan, es algo pasable, porque leer es importante, pero tener que leer Unamuno... ¿Creen que lo apreciaremos tanto como si lo leyéramos voluntariamente de adultos? no, lo odiaremos y no entenderemos nada y, pasada selectividad, NO NOS ACORDAMOS DE NADA (al igual que de los subgéneros periodísticos, literatura.. etc) solo sirven para aprobar un examen, nada más.

Al igual que los de sociales dan matemáticas distintas o los de letras ni siquiera dan, ¿por qué los del científico tienen que dar lengua? Agradezco que firmen y pongamos fin a esta asignatura tan prescindible.

Hoy: José cuenta con tu ayuda

José Olmedo necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: Quitar la asignatura de lengua castellana y literatura del bachillerato científico». Únete a José y 12 personas que ya han firmado.