Pruebas de acceso correspondientes al temario de la Junta de Andalucía.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

El día 13 de junio se celebraron las pruebas de acceso a grado superior, donde la mayoría de personas que se presentaban lo hacían habiéndose preparado las pruebas de forma individual con las materias que se ofrecen en el portal educativo de la Junta de Andalucía. Los temarios que la Junta facilitaba tanto de asignaturas específicas como comunes, eran bastante escasos y dejaban mucho que desear, aun así, los exámenes de años anteriores no suponían una dificultad mayor que los temarios ya nombrados. Hasta ahí todo parecía bastante correcto ya que temarios y exámenes más o menos se correspondían y a partir de ahí podías prepararte las pruebas de forma libre, sin necesidad de tener que pagar a un centro que te forme sabiendo ya que en este país hay un gran porcentaje de familias que no pueden permitirse ni siquiera eso.

Mi experiencia personal ha sido casi un año dando clases particulares y trabajando a la vez para pagarlas, dando incluso un poco más de temario que el que la Junta ofrecía al ser este tan escaso. Un año duro, sin tiempo para nada y con mucho estrés esperando el día de las pruebas con ilusión para poder por fin cumplir un sueño con respecto a mi educación... y después de tanto estrés, días, tardes y noches de estudio y trabajo compaginados... me encuentro esto.

Una vez en el IES Séneca, donde centenas de alumnos nos presentabamos a las pruebas de la opción A, abrieron los sobres que contenían los exámenes y cual fue nuestra sorpresa, para todas y cada una de las personas que alli nos encontrábamos, jugándonos un año de estudio en esa prueba con la confianza de estar preparados gracias al temario que la Junta facilitaba... el examen de matemáticas no se correspondía con los temas de la Junta. Mi preparatoria personal se ha basado en exámenes de años anteriores de dicho portal, se ha basado en sus temarios y en seguir las pautas que pedían e incluso un poco más, y me he encontrado con un examen con preguntas de 2º de bachillerato avanzado, cuando los temas que la Junta da de preparación son escasamente de 1º de bachillerato, más bien de 4º de ESO.

Hemos encontrado funciones exponenciales, teoremas de Rouché, de Pearson, probabilidades invertidas... Nada que ver con lo que todos y cada uno de nosotros llevábamos preparado y que cualquier persona que lea esto puede verificar acudiendo al portal educativo y comparando temarios y pruebas. Así pues, con el presente descontento colectivo por parte de familias y estudiantes, pruebas y declaración, hemos decidido hacer una recogida de firmas para conseguir que anulen dicho examen proponiendo uno que se ajuste al temario que ellos mismos dan. Nosotros no somos los culpables y no podemos pagar por un error que ellos han cometido. PEDIMOS JUSTICIA y no sólo por los centenares de estudiantes afectados, sino por las familias, por nuestros sueños y por nuestras ganas de seguir estudiando y formando nuestro futuro aún sabiendo que sólo un 10%(a lo sumo) de los estudiantes que aprueban estas pruebas pueden obtener plaza en los centros educativos. Si los jóvenes se supone que somos el futuro y la voz y nos cortan las alas y casi no obtenemos ayudas, ¿qué nos queda?

Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria Tapia necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: Pruebas de acceso correspondientes al temario de la Junta de Andalucía.». Únete a Maria y 149 personas que ya han firmado.