Petición cerrada

Protección de los menores frente a las tragaperras

Esta petición ha conseguido 35 firmas

Habitualmente viajo en coche con mi familia desde Madrid hasta Andalucía (y vuelvo). Prácticamente en todas las paradas que hacemos, en casi cualquier bar o restaurante de la Comunidad de Madrid, Castilla - La Mancha o Andalucía en el que paramos, hay máquinas tragaperras que, aunque sólo pueden utilizarse por mayores de 18 años, están a la vista de todos, en espacios en los que está permitida la entrada de menores. Desde mi punto de vista esto supone dos grandes problemas:

1. Sus técnicas de atracción -supuestamente dirigidas a adultos- son, lamentablemente, muy efectivas también entre los menores de edad, incluidos niños y niñas de menos de 5 años (el caso de mis hijos). Utilizan luces de vivos colores y están decoradas habitualmente con ilustraciones e imágenes muy similares a los dibujos animados. Por tanto, incitan a los menores a acercarse a unos artilugios cuyo uso está limitado a los mayores de edad por su peligro de fomento de conductas como la ludopatía.
  2. Además de los dibujos infantiles, habitualmente incorporan imágenes de mujeres con características, vestimentas y poses que sólo pueden tacharse de sexistas y de totalmente inapropiadas para los menores de edad, fomentando entre los que las ven estereotipos de género.

Por tanto, solicito a la Comunidad de Madrid, la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha y la Junta de Andalucía la prohibición de las tragaperras en espacios en los que esté permitida la entrada de menores o, en su caso, una regulación estricta de sus características (sonidos e imágenes) que impida la confusión de los niños y niñas, protegiéndoles del fomento de conductas como la ludopatía. En cualquier caso, incluidos los espacios exclusivos para adultos, debería regularse el uso de imágenes que contribuyen al fomento de estereotipos de género.

Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Castañeda necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: Protección de los menores frente a las tragaperras». Únete a Jorge y 34 personas que ya han firmado.