Prohibir reggaeton en los centros educativos

Prohibir reggaeton en los centros educativos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Ana Arroyo Coll ha iniciado esta petición dirigida a Junta de Andalucía y

El reggaetón es un fenómeno musical muy extendido pero intolerable dentro del marco educativo y formativo. Inserta mensajes misóginos, machistas, sexistas y violentos en la mente de cualquier oyente y esto no es un tema menor, especialmente, en el caso de la infancia. Cerebros en desarrollo que normalizan una idea perturbada y totalmente opuesta a la lucha por la igualdad y en contra de la violencia de género, por la que un país entero se consterna y moviliza. 

No es admisible que en ningún centro educativo, bien sea en horas lectivas o extraescolares, este tipo de contenido se normalice puesto que va totalmente en contra de los valores educativos de una sociedad respetuosa y digna.

Por ello, ruego el apoyo del mayor número posible de personas que, con consciencia del daño que esto provoca y por amor a las nuevas generaciones, contribuyan a erradicar esta práctica en lugares tan sensibles como las escuelas donde supuestamente se aboga por una educación en igualdad y siempre bajo la premisa del respeto. 

Son varios ya los países iberoamericanos, donde se extiende esta "cultura musical" en mayor medida, en los que esta propuesta ya se ha expresado necesaria por educadores y psicoterapeutas, alarmando de las consecuencias del lenguaje y la hipersexualización de niños y niñas, entre otros factores perjudiciales para un  desarrollo sano.

Debemos alertar y prevenir males mayores ante un mal tan extendido. Los centros educativos no pueden ni deben mirar a otro lado sin supervisión.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas