Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 386 firmas

Tras la aprobación de la LOMCE y su posterior adaptación regional por parte de la Junta de Andalucía, la asignatura de Francés ha sido literalmente borrada de las opciones que tenía el alumnado de 2º de Bachillerato a poder elegir la lengua extranjera de la quería ser examinado en la Selectividad ( a partir de ahora se llama EBAU).

Anteriormente a la entrada en vigor de la tan polémica (y desastrosa) ley educativa, dicho alumnado podía elegir libremente examinarse de la lengua extranjera que deseasen, no teniendo por qué coincidir con la que hubieran cursado durante en Bachillerato como primera lengua extranjera. Muchos de estos alumnos y alumnas, y por diversos motivos, preferían optar por examinarse de Francés en lugar de Inglés (principal y mayoritaria primera lengua extranjera).

Esta noticia ha sido muy mal acogida no sólo por parte del alumnado de Bachillerato sino también por los profesores y profesoras que imparten la lengua francesa como segundo idioma. Éstos ven como, una vez más, la materia que imparten es discriminada y relegada. Discriminación que ya venía existiendo en la anterior normativa, ya que la asignatura de Francés no sumaba nota extra a la media de la prueba de Selectividad si los alumnos y alumnas la elegían.

Con esto se muestra y demuestra una vez más las incongruencias de nuestro sistema educativo. Iniciando en el presente curso académico la enseñanza de la lengua francesa en Primaria, dando una gran importancia al plurilingüismo y a que nuestros jóvenes aprendan idiomas... y con esta nueva normativa no dan validez, reconocimiento y continuidad al aprendizaje de dicho idioma.

Es hora de hacernos oír y decir ¡BASTA! a este espectáculo tan bochornoso y sin sentido que nos ofrecen nuestros políticos y defender nuestro derecho a enseñar la lengua francesa con dignidad y que nuestros alumnos y alumnas puedan optar a examinarse de ella libremente.

Hoy: José Manuel cuenta con tu ayuda

José Manuel Camacho Navarro necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: Poder optar a examinarse de Francés en Selectividad y que su nota sea tenida en cuenta.». Únete a José Manuel y 385 personas que ya han firmado.