Pediatra de guardia en Sanlúcar de Barrameda

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Hay casi 70.000 habitantes en Sanlúcar de Barrameda; de los cuales menores son más del 20% de la población. Todos los días se necesita un pediatra de guardia, porque todos los días se pone algún niño enfermo, pues bien, en Sanlúcar, a partir de las 7 de la tarde (que es cuando acaba el pediatra de guardia en en ambulatorio de la Calzada Duquesa Isabel) no hay. Si algún menor se pone enfermo, hay que trasladarse al hospital de Jerez de la Frontera, a más de 25 km.

Ayer mismo me ocurrió con mi hijo,de 11 meses, afortunadamente era un virus, pero el susto todavía está, se quedó adormilado de repente, no reaccionaba,vomitó y seguía igual, al no haberle pasado nunca, no sabíamos que podía ser; mientras íbamos camino de urgencias intentábamos que no se quedara dormido, al llegar allí nos confirmaron que no había pediatra de guardia (no lo sabíamos hasta ayer) y rápidamente nos fuimos a Jerez. El camino se hizo interminable.

El sábado pasado tuve que volver a Jerez, otra vez por urgencias; no solo no hay pediatra de guardia a partir de las 7 de la tarde de lunes a viernes,si no que, durante el fin de semana, no hay a ninguna hora.

No hay que conformarse con que haya que trasladarse al hospital de Jerez, porque hay ocasiones que no se dispone de vehículo.

Una ciudad como Sanlúcar de Barrameda, donde hay un hospital comarcal, necesita un pediatra de guardia las 24 horas,un niño se pone enfermo y puede ser algo sin importancia o algo grave, ese tiempo de camino al hospital de Jerez en algunos casos puede ser vital.

Hoy: Lourdes cuenta con tu ayuda

Lourdes Caro necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: Pediatra de guardia en Sanlúcar de Barrameda». Únete a Lourdes y 708 personas que ya han firmado.