Victoria

JUNTA DE ANDALUCÍA: No al cierre de los COLEGIOS CONCERTADOS

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 17.146 firmas!

Soy un alumno de un colegio concertado de Algeciras, tengo hermanos y por supuesto amigos y compañeros que están en este colegio. Mis padres y los padres de todos los niños, de colegios concertados optaron por una enseñanza católica, también podrían haber optado por una enseñanza pública o privada, pero cogieron una concertada(religiosa) y en mi caso no me gustaría que quitaran líneas del colegio, o que la E.S.O. o el Bachiller lo convirtieran en privado... Nuestros padres optaron por esta enseñanza y tenemos que luchar para conseguir poder terminar esta enseñanza en este colegio, y que muchos niños tengan la misma oportunidad.

Estos colegios, son centros concertados muy solicitados y sería una pena que no terminaran sus estudios los alumnos que no pudieran pagar la cuota al ser convertido en un centro privado

Todas las personas tenemos que tener la oportunidad de elegir que educación queremos. La bajada de la natalidad y la vuelta de inmigrantes a sus países natales, ha provocado que la Junta de Andalucía tenga que dar preferencia a los colegios públicos y por tanto, pensar en no renovar el concierto de los colegios.

- La bajada de la natalidad, ha ocasionado que la enseñanza pública, tenga o disponga de una minoría de estudiantes respecto a los concertados. Pero no deben elegir por nosotros. Debemos tener la oportunidad de elegir el tipo de centro para nuestra educación.

- Nuestra elección sobre una enseñanza concertada, es por algo. Cada uno tiene sus razones, para optar por esta enseñanza.

Una de las medidas que se podría que tomar es implicar más tiempo y dinero en una enseñanza más digna. No cerrar ninguna línea, y sobretodo no hacer ningún colegio privado de los que actualmente son concertados. Hay que hacer una enseñanza mejor, no una enseñanza sin elección.

>> Firma si tú también quieres que la junta no quite los conciertos a estos colegios.

La Concertada que Escuelas Católicas Andalucía defiende

Escuelas Católicas Andalucía (ECA) se considera enraizada en Andalucía, enriquecida por su cultura y su gente y se muestra orgullosa de haber contribuido a su desarrollo.

ECA defiende que los padres tienen el derecho a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, recogido en el artículo 27 de la Constitución Española. Dicha elección corresponde únicamente a ellos y por consiguiente, la demanda de las familias debe ser respetada y tenida en cuenta.

ECA, apuesta por un equilibrio entre la educación pública y la concertada, signo de libertad y madurez democrática a la que nadie debería temer.

ECA nunca ha buscado la confrontación, sino el diálogo, la colaboración y complementariedad. Siempre ha valorado la gran labor que realizan los profesores de centros públicos, en ocasiones en situaciones sumamente difíciles, y reclama las mismas condiciones para el profesorado de la concertada.

ECA, como así lo exigen los Conciertos Educativos, contribuye a la escolarización en todas las etapas y promueve la igualdad de oportunidades, unida a una serie de valores humanos y cristianos.
ECA desmiente que sus centros sean clasistas o elitistas. Es un tópico de quienes en verdad no la conocen o pretenden dañarla

ECA realiza una gran labor social y sigue siendo un pilar fundamental que garantiza la oferta educativa en todo el territorio andaluz (urbano, rural, zonas periféricas…). Más de la mitad de sus centros se ubican fuera de los grandes núcleos urbanos.

ECA se enorgullece de apostar por una escuela inclusiva y se considera pionera en la atención a la diversidad.

ECA defiende que los conciertos educativos se deben conceder y renovar automáticamente por la Administración a los centros que cumplan los requisitos legales.

ECA sostiene que los Conciertos educativos son el único instrumento que las familias más desfavorecidas tienen para ejercer la libertad de elección de centro. Por ello, para que la libertad sea real y auténtica, demanda una justa financiación de conciertos y pide que sus alumnos gocen de los mismos derechos y no se sientan discriminados (Comedor, transporte, Financiación congelada hace muchos años…). No reclama privilegios, pero tampoco acepta la discriminación.

ECA recuerda que la enseñanza concertada supone un ahorro económico a la Sociedad Andaluza. (Coste del puesto escolar público 6.000 € y el del concertado 3.000 €)

ECA desmiente categóricamente que en los últimos años la concertada haya crecido a costa de la pú Al contrario, el porcentaje de un 80% para la pública y un 20% para la concertada en los últimos años ha pasado a un 81,5% y un 18,5% respectivamente.

ECA propone a la Consejería de Educación que se haga un estudio profundo sobre los pobres resultados en nuestra región y seamos valientes y autocríticos en adoptar las medidas adecuadas y poner los medios necesarios.

ECA pide a Susana Díaz que la bajada de natalidad y la vuelta de inmigrantes a sus países de origen, no se conviertan en una excusa para que el gobierno que preside cierre unidades, ni públicas ni concertadas, sino que debe ser una oportunidad para que se invierta más y mejor, con el único fin de que la educación andaluza ocupe el lugar que le corresponde.

ECA tiende su mano a la consejería de educación y comunidad educativa de ambas redes, para buscar, de manera conjunta, la mejor educación de los niños, niñas y jóvenes andaluces, que son los que verdaderamente importan.

>> Firma para que nadie ni nada puede elegir por ti. Firma por una enseñanza con elección del ciudadano.

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Gonzalez Harillo necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: No al cierre de los COLEGIOS CONCERTADOS». Únete a Alejandro y 17.145 personas que ya han firmado.