NO al CAMBIO de profesorado a MITAD de CURSO.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


El colectivo de padres de la escuelas infantiles de Andalucía queremos poner de manifiesto la disconformidad hacia las temporalización en la adjudicación de traslados que van a realizarse del personal de estos centros a mitad de curso escolar.
Y nos gustaría hacer un especial énfasis en curso escolar, ya que las escuelas infantiles son centros educativos, donde los niños de edades comprendidas entre 0 y 3 años reciben una educación con sus correspondiente programación anual, unidades didácticas... y que impulsan su desarrollo educativo.
Por tanto y como es lógico, estos centros deberían tratarse como el resto de centros educativos, y que los traslados del personal se realizaran a final de curso como así se hace en primaria y secundaria. Que se produzcan cambios a mitad del curso escolar supondrán no solo una readaptación en el funcionamiento de la escuela infantil, además de la que ya sufrieron en septiembre. Estos cambios en niños de tan corta edad pueden ocasionar un retraso en su desarrollo psiquico, emocional y motórico.
Cambiarle de tutor a un niño de tan corta edad a mitad de curso, con el que llevan en el peor de los casos dos años y medio, es romperle su rutina y quitarle un pilar fundamental, ya que pasan una media de 5 horas con ellos, por lo que en su conocimiento todavía inmaduro es como desprenderles de alguien de su familia.
Es por ello que el colectivo de madres y padres no entendemos esta actitud despreocupada, por lo que estimamos sea prioritario que tengan deferencia en están consideraciones, pues sin duda la prioridad debería ser los alumnos y no la gestión administrativa en la política de traslados. Las escuelas infantiles no deben tratarse como otro tipo de instituciones de la administración y si hacerlo como el resto de centros educativos, atrasando las sustituciones que van a realizarse en los próximos meses y ya en años posteriores a final de curso, o por lo menos que se hagan efectivas al inicio de cada curso escolar. Son muchos los niños que se pueden ver afectados y somos muchos las madres y padres que nos encontramos preocupados ante esta situación.
Siendo ya conocedores a través de este documento de cómo son este tipo de centros, los padres y madres esperamos que nuestra petición sea atendida como una oportunidad de mejorar y hagan lo correcto.
 



Hoy: maria jose cuenta con tu ayuda

maria jose rodriguez barraso necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: NO al CAMBIO de profesorado a MITAD de CURSO.». Únete a maria jose y 104 personas que ya han firmado.