No a la construcción en el jardín secreto de González Cuadrado

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Violeta Hernández ha iniciado esta petición dirigida a Junta de Andalucía y

Desde hace veinte años los vecinos de las fincas colindantes a este solar de escasos 300 metros cuadrados, cuindan de él, habiendo convertido la escombrera que era en un jardín con frondosos árboles en pleno  centro de Sevilla, donde escasean los espacios verdes.  Paraísos, jacarandas, caqui persimon, azofaifos, nísperos, todo un ecosistema creado por los ciudadanos.Hace unos meses vinieron operarios a hacer unas catas y averiguamos que existe un proyecto de construcción de vpo por parte de la Agencia de vivienda de la Junta de Andalucía, aun siendo la única entrada a este solar de tan sólo 1,14m. El solar, de titularidad municipal, fue cedido a la Junta de Andalucía en 2011 por un periodo de 5 años, plazo, por lo tanto, totalmente extinguido.   La construcción va a afectar a una centena de vecinos (incluida una guardería) de los edificios que lo rodean. Parece ser que en el subsuelo del solar existen unas ruinas romanas que igualmente serían destrozadas de construirse el edificio de viviendas. Proponemos darle un uso público al jardín (hasta ahora indiferente para las Administraciones públicas), pero sin destruir el ecosistema creado. NO A LA CONSTRUCCIÓN, NO A LA TALA DE ÁRBOLES.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!