Alex necesita un monitor de educación especial

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Soy la madre de Alex, un niño de 3 años. Él es Autista, tiene el Rango de Dependencia 3 y discapacidad del 43% y este año ha empezado a ir al colegio. Según el informe del E.O.E (Equipo de Orientación educativa). Alex necesita un monitor de educación especial (también denominado Monitor Sombra). Sin embargo no se lo han concedido al empezar el colegio.

Él es un niño muy tranquilo, se integra con el resto de la clase, no es violento y es muy obediente a lo que le digan los adultos a su cargo. Pero necesita continua supervisión, puesto que es un peligro para sí mismo.

Mi hijo aún se lleva a la boca todo lo que llega a sus manos, es algo que no controla, como si fuera un bebé. Esto le puede provocar atragantamientos o indigestiones, por lo que requiere una atención constante para evitar este problema, algo muy difícil para un monitor o profesor que debe prestar atención a una veintena más de niños a la vez.

En su colegio se portan muy bien con él pero no tienen los recursos necesarios. Tienen monitor para un aula especial y también se tiene que encargar de otros alumnos con necesidades especiales, algo insuficiente y que puede desencadenar en una desgracia.

¡Por favor firma para que mi hijo obtenga la ayuda que precisa! Alex necesita que redirijan su comportamiento para poder evolucionar de forma favorable, y se encuentra en una etapa de crecimiento clave para el desarrollo de sus capacidades futuras. Además, aunque es muy pequeño para diagnosticarlo, recientemente el doctor nos comunicó que el niño puede ser hiperactivo. Os necesitamos

El inspector de Educación y planificación nos ha dicho que el cole ya tiene monitor y que nos tenemos que apañar, sin importarle nada más, a pesar de nuestros informes que defienden la necesidad de mi hijo de una atención constante.

Estas últimas semanas estamos asistiendo a la visibilización de varios casos similares por toda Andalucía, lo que nos hace pensar que estos casos aislados tienen en común una pésima gestión de recursos, los cuales existen y fácilmente podrían mejorar la calidad de vida y desarrollo de nuestros hijos con necesidades especiales.

Firma para ayudar a Alex, con una discapacidad diagnosticada del 43%,  a conseguir un monitor sombra que atienda sus necesidades especiales y le ayude en su día a día con las dificultades que encuentre. Es muy importante para él y para todos los que estamos a su alrededor.