LUCHA DE INTERINOS DE PRIMARIA ANDALUCES POR LA PÚBLICA.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


                INTERINOS DE PRIMARIA ANDALUCES POR LA PÚBLICA

Somos un colectivo de docentes interinos de la especialidad de primaria tan castigada en la actualidad por la Junta de Andalucía. Entre nuestras mayores preocupaciones esta la calidad de educación de la educación pública.

Pedimos una educación de calidad para nuestros niñ@s de primaria. No debemos privarles de su tutor, pues para ellos es un referente de gran importancia en esta etapa en la que se están formando como personas. En las que necesitan un apoyo dentro del aula que les conozcan y mimen cada día.

Queremos que la Junta de Andalucía mire por nuestros alumnos/as, para ello pedimos a padres, ampas, docentes, interinos, y toda la comunidad que LUCHEMOS JUNTOS por lo que necesitan los niños y niñas en la escuela.

¿Pero que necesitan? A su tutor/a.

Por ello pedimos que:

Ø  Dignificación y recuperación de la figura el TUTOR DE PRIMARIA como referente para nuestro alumnado.  Desde hace años, estamos sufriendo la pérdida de vacantes de la especialidad de primaria en beneficio de otras especialidades como inglés, francés u otros especialistas. Jubilaciones de la especialidad que cubren otros especialistas.

 Ø  Cubrir bajas de tutores de primaria DESDE EL PRIMER DÍA. Derogando el Real decreto 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

 Ø  Correcta implantación de idiomas, sin suponer el perjuicio de otros maestros. Pues en la actualidad, con la apertura de bolsas extraordinarias con la única condición de haber obtenido un B2. Sin haber pasado por ningún proceso selectivo, al igual que resto de especialidades, se están implantando idiomas utilizando el 2x1 en maestros en detrimento de la especialidad de primaria.

Ø  Dotar a todos los centros de la figura del maestro de apoyo. pues se les utiliza para sustituir a compañeros/as que tienen bajas menores de 15 días y que no son sustituidas por la Consejería de Educación. Esto influye en la atención a la diversidad y en la calidad de la educación de nuestro alumnado.

Ø  Convocar oposiciones con la totalidad de vacantes de la especialidad de primaria que se ofertan en las vacantes informatizadas. (CAMBIO EN EL PROCESO SELECTIVO, por el cual si cualquier interino o aspirante desea cambiarse de especialidad o cambiar su tiempo de servicio a otra bolsa, debe aprobar en su totalidad la oposición de la especialidad, pues son oposiciones distintas, con temarios distintos y competencias diferentes. Acabando así con el intercambio de maestros de una bolsa a otra, por aprobar simplemente el primer examen del proceso selectivo. Y evitando que puedan acceder interinos de bolsas extraordinarias a bolsas constituidas por oposición, por el simple hecho de aprobar un único examen y colocarse por encima de otros compañeros/as con menos tiempo de servicio pues son bolsa que tienen menor demanda en la actualidad.  )

 Ø  Bajada de ratios y climatización de las aulas.

 

 

 

 



Hoy: maria jose cuenta con tu ayuda

maria jose moreno necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: LUCHA DE INTERINOS DE PRIMARIA ANDALUCES POR LA PÚBLICA.». Únete a maria jose y 2.131 personas que ya han firmado.