Los profesionales del deporte y ejercicio físico son también sanitarios.

Reasons for signing

Carlos Burchett rojas
Nov 11, 2020
Soy graduado en CAFYD por ello comprendo la competencia que desarrollamos y la necesidad tanto a nivel social como profesional de ocupar nuestro sitio dentro del ámbito sanitario.

Alba Martín
2 years ago
Infinidad de estudios demuestran que el ejercicio físico tiene beneficios en numerosas enfermedades y patologías. Que menos que un graduado o licenciado del deporte y ejercicio físico para llevarlo a cabo.

Maria Z Sanchez
Reconocimiento de los profesionales

Carlos Javier Lázaro Martínez
3 years ago
Perfectamente explicado en el encabezamiento de esta petición. La prevención de la enfermedad y la mejora de la salud están fuera de los hospitales.

Antonio Zarauz Sancho
3 years ago
Es inaudito, irónico, paradójico... que los profesionales más cualificados para mantenernos sanos no estén reconocidos oficialmente todavía como los grandes PROFESIONALES SANITARIOS que son.

Laura Ortiz Peña
3 years ago
La petición la he lanzado porque considero que dentro de sus competencias y sobre todo en referencia a las especialidades de ciencias del deporte y educacion fisica, cuando estan especializados o diferenciados en el trato directo con las personas y el desarrollo de las cualidades fisicas y el entrenamiento deportivo y rendimiento y/o salud, deberian ser considerados sanitarios y tendrian que tener permitido dentro de los limites que no pisen las competencias de otros profesionales de salud o sea trabajo en conjunto, la valoracion de las cualidades y movimiento de las personas y la planificacion de las cualidades, y en caso de existir patologias, que los diferentes profesionales cooperen entre ellos para el bienestar del paciente, pero es necesario que se tenga en cuenta el deporte como algo prioritario para la salud a nivel educativo y profesional y que se valoren sus conocimientos y trabajo como sanitarios tambien