Los estudiantes con segundo idioma nos merecemos libertad de elección

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Con la imposición de la LOMCE, los alumnos de 2º Bachillerato de Andalucía solo podemos examinarnos en Selectividad de la primera lengua cursada, cuando en años anteriores los estudiantes podían elegir el idioma que deseasen para hacer el examen de esa asignatura. Desde que los alumnos entran en el Instituto, se educa en el plurilingüismo, pero con la imposición de esta medida se restringe el avance de alumnos que cursan Francés, Italiano, Alemán y Portugués. Esta medida perjudica en gran medida a alumnos que estamos en segunda lengua extranjera por una gestión política incapaz de preocuparse por el futuro a medio y largo plazo del país, que somos los estudiantes.

La posición de muchos alumnos andaluces que cursamos también una segunda lengua extranjera ante esta nueva situación es que se pueda elegir entre un primer y un segundo idioma, porque ha sido un derecho que ha estado muchos años vigente y además muchos alumnos llevamos todos los años de ESO y Bachillerato cursando esa segunda extranjera. 

Otra razón que doy es que a la segunda lengua extranjera se le dedican cuatro horas semanales y a la primera solamente tres horas. Por otra parte, también hay estudiantes que tienen mejores competencias en esa segunda lengua extranjera que en la primera, por lo que se debería tener esa opción de elegir. 

Desde la Junta de Andalucía y el Gobierno se dijo que la nueva Selectividad se haría "lo más parecida" a lo que anteriormente se hacía. 

Por último, me gustaría reseñar que esta medida limita a aquellas personas que quieren acceder a Estudios o Traductores que no sean ingleses y que también menosprecia el trabajo de miles de profesores que se han currado su programación y que a falta de cuatro meses para la prueba se enteran que su asignatura no entra en Selectividad.

Por todas estas razones pedimos los alumnos de 2º Bachillerato que se nos de libertad de elección a la hora de examinarse en Selectividad de un idioma y que no sea obligatorio hacer la prueba del idioma que hemos cursado como primera lengua extranjera.



Hoy: Sergio cuenta con tu ayuda

Sergio García Martos necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: Los estudiantes con segundo idioma nos merecemos libertad de elección». Únete a Sergio y 336 personas que ya han firmado.