Petition Closed

Junta de Andalucía, lgchmotril@hotmail.com: Ayuda para salvar al Castillo de mi pueblo, en Castell de Ferro (Granada)

El Castillo tiene unas grietas, que tienen mucho peligro, está totalmente abandonado a su suerte, nuestra gran preocupación es, que parte de él se pueda derrumbar, debido a los cambios climáticos, con las consecuencias que ello acarrearía, me estoy refiriendo a que si se derrumba, puede haber alguna pérdida humana, dada su ubicación, pues se encuentra en lo alto de un cerro y el pueblo está a sus pies. También queremos denunciar que se ha incumplido el artículo 46 de la Constitución Española que dice así, "Los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran, cualquiera que sea su régimen y su titularidad. La ley penal sancionará los atentados contra este patrimonio", queremos recordar que es un BIC (bien de interés cultural) y que está totalmente desprotegido, también es el que le da nombre a nuestro pueblo, lleva más de 700 años entre nosotros, está clamando ayuda y nosotros tenemos que ayudarle.

Nuestro Catillo está implorando ayuda y si no le ayudamos, lo vamos a perder, está muy malherido y porque la unión hace la fuerza, tenemos que tener fe en que vamos a conseguir esa ayuda de emergencia que necesita y porque es Patrimonio de la Humanidad.

This petition was delivered to:
  • Junta de Andalucía
  • Junta de Andalucía, lgchmotril@hotmail.com

Por la defensa del Castillo de Castell de Ferro ( Granada ) started this petition with a single signature, and now has 502 supporters. Start a petition today to change something you care about.