Petition Closed
Petitioning Junta de Andalucía and 1 other

Junta de Andalucía, lgchmotril@hotmail.com: Ayuda para salvar al Castillo de mi pueblo, en Castell de Ferro (Granada)

El Castillo tiene unas grietas, que tienen mucho peligro, está totalmente abandonado a su suerte, nuestra gran preocupación es, que parte de él se pueda derrumbar, debido a los cambios climáticos, con las consecuencias que ello acarrearía, me estoy refiriendo a que si se derrumba, puede haber alguna pérdida humana, dada su ubicación, pues se encuentra en lo alto de un cerro y el pueblo está a sus pies. También queremos denunciar que se ha incumplido el artículo 46 de la Constitución Española que dice así, "Los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran, cualquiera que sea su régimen y su titularidad. La ley penal sancionará los atentados contra este patrimonio", queremos recordar que es un BIC (bien de interés cultural) y que está totalmente desprotegido, también es el que le da nombre a nuestro pueblo, lleva más de 700 años entre nosotros, está clamando ayuda y nosotros tenemos que ayudarle.

Nuestro Catillo está implorando ayuda y si no le ayudamos, lo vamos a perder, está muy malherido y porque la unión hace la fuerza, tenemos que tener fe en que vamos a conseguir esa ayuda de emergencia que necesita y porque es Patrimonio de la Humanidad.

Letter to
Junta de Andalucía
Junta de Andalucía, lgchmotril@hotmail.com
Nuestro Castillo está muy malherido, si no se le ayuda pronto, nos vamos a quedar sin él, pedimos una ayuda de urgencia para poder afianzarlo, tiene más de 700 años, es un BIC (Bien de Interés Cultural) y se le ha dejado totalmente desprotegido, al igual que se ha incumplido el artículo 46 de la Constitución Española, que dice así " "Los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran, cualquiera que sea su régimen y su titularidad. La ley penal sancionará los atentados contra este patrimonio", nuestro Castillo de encuentra en Castell de Ferro (Granada) y corre un gran peligro de derrumbe, con las consecuencias que ello puede acarrear.