Victoria

La Junta de Andalucía deja sin escolarizar a niños con necesidades especiales

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 152 firmas!

Seis niños con discapacidad y necesidades especiales se quedan este curso sin plaza en el Colegio de Educación Especial Virgen del Pilar de Sanlúcar de Barrameda si la Junta de Andalucía no cambia su decisión de no ampliar el número de plazas. A día de hoy la delegación territorial de Cadiz no les ha dado ninguna alternativa aunque las familias se niegan a llevarlos a otros centros situados a 45 km cuando en su ciudad existe uno de los mejores colegios de Andalucía.  El colegio Virgen del Pilar ha acometido las reformas pertinentes para aumentar sus unidades de 11 a 14, y aunque la Junta de Andalucía les comunicó en Abril la autorización,  en el BOJA de Agosto se les deniega esa posibilidad

Pedimos a la Delegación Territorial de Cadiz y a la Junta de Andalucía que reconsidere su postura para que estos niños puedan comenzar el curso escolar con normalidad y en igualdad de condiciones, como el resto de alumnos andaluces

Hoy: AMPA LA PIZARRA cuenta con tu ayuda

AMPA LA PIZARRA necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: La Junta de Andalucía deja sin escolarizar a niños con necesidades especiales». Únete a AMPA LA PIZARRA y 151 personas que ya han firmado.