Instalación de la segunda ITV del Campo de Gibraltar en La Línea

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


Hay muchas razones tanto objetivas como subjetivas que nos hacen acreedores a los Ciudadanos de La Línea de recibir la segunda ITV del Campo de Gibraltar.

  • Situación estratégica y cercanía a núcleos de mas población. Sin desmerecer otras candidaturas de otras poblaciones de nuestra Comarca, afirmamos y así lo demostraremos que es el lugar geográfico idóneo. Consideramos que las vecinas ciudades de Tarifa, Jimena y Castellar, desde el respeto y admiración que nos merecen, están demasiado lejos de los núcleos más poblados. En cuanto a los Barrios es obvio que la cercanía de Algeciras y de su ITV la autodescartan bajo nuestro humilde criterio.
  • Situación especialmente relevante para industria de servicios de la ciudad. Consideramos que San Roque, representa una opción, pero es cierto que La Línea abarcaría mas núcleos poblacionales cercanos como el propio Sotogrande, Torreguadiaro, San Martín del Tesorillo y, porque no, la zona de Sabinillas. Por otro lado una de las Industrias de servicios más importante de nuestra ciudad son los talleres Mecánicos y de Chapa y Pintura, que se concentran en el Polígono Industrial del  Zabal, que por cierto cuenta con terreno suficiente para la ubicación de unas instalaciones de este tipo.
  • Ausencia de industrias alternativas que generen riqueza en la ciudad. A diferencia del termino municipal de San Roque, La Línea tiene untérmino Municipal muy escaso que no nos permite generar Industrias. Por ese motivo, siempre hemos dicho que La Línea ha sido y es la Cenicienta del Campo de Gibraltar.
  • La amenaza de Brexit necesita una compensación en forma de inversiones. Los linenses no podemos conformarnos con vivir un segundo Brexit de manos cruzadas. El primero ya la tuvo La Línea en 1969 cuando en pleno fervor de afirmación nacional franquista se cerró la Verja. El año 1969 supuso para La Línea una perdida enorme de habitantes, trasladados por necesidad a Londres o a otros lugares de España, mientras, los voceros de la dictadura anunciaban a bombo y platillo grandes inversiones que generarían muchísimo empleo y que en La Línea los perros se atarían con longanizas. La realidad fue otra, ninguna industria se asentó en nuestra ciudad, no sólo para dar trabajo a más linenses, sino porque los impuestos se quedarán en nuestra ciudad. Eso sí construyeron un magnífico Estadio para la época y un precioso parque, que con el tiempo y la falta de mantenimiento, por los escasos recursos de los sucesivos Ayuntamientos, están en un estado lamentable.
  • Ya se pasa la ITV de Ciclomotores y Motocicletas en la ciudad. Desde hace unos años ya se pasa en la ciudad la Inspección Técnica para vehículos de dos ruedas de la zona de influencia de La Línea sin que ellos haya supuesto ningún problema para las ciudades vecinas.
  • Justicia Social. La ciudad de La Línea lleva años sintiéndose maltratada por las diferentes administraciones. Los socialistas linenses creemos que es el momento de apostar por el futuro de la ciudad por justicia social.


Hoy: PSOE cuenta con tu ayuda

PSOE La Linea necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: Instalación de la segunda ITV del Campo de Gibraltar en La Línea». Únete a PSOE y 682 personas que ya han firmado.