Horario de visitas para el yacimiento arqueológico de IPTUCI

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

En el Cabezo de Horatales en Prado del Rey (Cádiz) se encuentran las ruinas de un Bien de Interés Cultural, se trata del Municipio Romano de Iptuci (IPTVCI), unas ruinas que albergan siglos de historia; desde las sociedades neolíticas hasta los cristianos pasando por tartesios, fenicios, turdetanos, cartaginenses, romanos, bereberes y árabes, pasaron por Hortales.

Actualmente es muy difícil visitar las ruinas porque no hay establecido un horario de visitas tal y como obliga la Ley de Patrimonio Histórico para los Bienes de Interés Cultural que se encuentren en una propiedad privada.

Es por ello que para el fomento del patrimonio local de Prado del Rey y su puesta en valor pedimos a los responsables a tal efecto de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Prado del Rey que inicien negociaciones con el propietario del Cabezo de Hortales para que se establezca un horario de visitas para el yacimiento arqueológico para disfrute de locales y visitantes.

Hoy: Ezequiel cuenta con tu ayuda

Ezequiel Hinojo Montes necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: Horario de visitas para el yacimiento arqueológico de IPTUCI». Únete a Ezequiel y 538 personas que ya han firmado.