Exige a la Junta de Andalucía un Plan Eficaz de Empleo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Únete a nosotros. Exige a la Junta de Andalucía un plan eficaz de empleo, que saque a las familias de la miseria y reactive la economía Andaluza.

Los datos del paro en Andalucía continúan siendo los más graves en el Estado español y, como consecuencia, en Europa. Pero no sólo el número de parados es muy superior en números totales. Además de eso, los contratos temporales constituyen un porcentaje sensiblemente mucho más altos que en el resto del Estado, con contrataciones por días, que no deberían contarse como puestos de trabajo ocupados o como fin del paro, pues, si acaso, constituyen un fraude legalizado, conducente a una información manipulada, pues estas contrataciones irregulares se presentan numerológicamente como si en realidad disminuyera el número de desempleados.

Somos conscientes de que el Gobierno central, enfrascado en otras cuestiones, para ellos más importantes que el bienestar de los Andaluces, no hace nada para mejorar esta situación. Pero siempre se ha pensado que, cuanto más cercana sea la Administración, más pendiente estará y más consciente será de la situación y las necesidades del pueblo.

En este aspecto, la Junta de Andalucía, gobernada por un partido llamado Socialista, en el que los andaluces llevamos confiando cuarenta años, debe tomar en sus manos la solución al problema. Hasta ahora no hemos visto reacción alguna de su parte ante la marcha de empresas como Gillette, Santana, Delphi, Hytasa, Intelhorce o las azucareras, entre otras muchas, ni ante la obligación de abandonar cultivos que, hasta ese momento, fueron muy rentables en nuestra tierra, como, por ejemplo, el algodón ó la remolacha. Frente a esa inactividad, la Junta de Andalucía debería elaborar un plan de economía y empleo que, en un plazo no muy lejano, permita reducir el paro a niveles sostenibles, si no a nivel cero. Para ello es necesario:

a) Que las subvenciones tengan como contrapartida la obligatoriedad de la empresa en suelo andaluz, y deban ser devueltas si cambiaran su ubicación

b) Favorecer la creación de empresas de transformación, industriales y de electrónica e investigación, mediante el asesoramiento, la subvención parcial y la ayuda en comercialización, los cinco primeros año

c) Fomentar el cooperativismo, ofreciendo las máximas facilidades posibles a la creación de cooperativas de primero y segundo grado, de todo tipo.

d) Comprometer a las Sociedades de Garantías Recíprocas a colaborar en el crecimiento de nuevas empresas, fomentando y participando en la ayuda a emprendedores

e) Ayudar a emprendedores, facilitándoles el pago del desempleo íntegro, así como la posible recuperación de plantes de pensiones, cuando sean para comenzar un negocio. Asesoramiento y control, para evitar caídas y posibilitar el crecimiento, durante los cinco primeros años.

f) Forzar a los bancos a facilitar crédito a emprendedores, a un interés no superior al 1% sobre el interés impuesto a estos por el BCE. A tal fin, la Junta y todos sus departamentos, incluidos los jurídicos, sólo debe trabajar con entidades bancarias que acepten esta premisa.

 

FIRMA

Para que la Junta de Andalucía ponga en marcha la reactivación de la economía y lucha contra el paro.

 



Hoy: Partido Somos Andaluces cuenta con tu ayuda

Partido Somos Andaluces Andalucía necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: Exige a la Junta de Andalucía un Plan Eficaz de Empleo». Únete a Partido Somos Andaluces y 137 personas que ya han firmado.