Exención del Impuesto de Sucesiones en Andalucía

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Llevamos toda la vida trabajando por dejar a nuestros hijos algo mejor de lo que hemos tenido nosotros. Construimos un pequeño patrimonio con esfuerzo, privaciones e ilusión. Un patrimonio por el que, con frecuencia, pagamos más de lo que vale, contribuyendo a la sociedad con impuestos, IVA, IBI, impuesto de patrimonio en la declaración de la renta...

La muerte, como parte de la vida, nos llegará a todos y cuando pensamos que podemos dejar a nuestros seres queridos un regalo que con frecuencia vale más sentimentalmente que económicamente, vemos que es un regalo envenenado que puede llegar a arruinar la vida de aquellos por los que ha merecido la pena vivirla.

La Junta de Andalucía sostiene que este impuesto contribuye a la Educación y la Sanidad de nuestra tierra, pero realmente lo que para ellos es un pellizco que con frecuencia se pierde en canalizaciones ineficaces como el agua de mi tierra de la que sólo nos acordamos cuando llega el verano,para las familias supone un losa que en ocasiones pueden acabar en depresiones u otras enfermedades o en el mejor de los casos con una deuda que con frecuencia es imposible de asumir por una familia media. Vemos como la Junta de Andalucía regala ordenadores que valen más de lo que cuestan, construye hospitales sin carreteras de acceso, dilapida el dinero en infraestructuras por un precio para otorgarlas con dudosa legitimidad en ocasiones y luego se pagan varias veces por encima de su precio, se crean fundaciones paralelas a la administración ordinaria  o simplemente se cubre una televisión autonómica con frecuencia usada como publicidad institucional.

El impuesto de los Ricos, dicen algunos. La realidad es que aquel que puede pagarlo difícilmente tributa en nuestra tierra o nuestra ingenuidad nos hace olvidar nuestro pasado reciente de personas ilustres de nuestra tierra como la señora Duquesa de Alba. Evidentemente estas personas poseen una legión de abogados que el resto de los mortales esperamos no tener que necesitar nunca, confiamos en que desde las administraciones velen por nosotros, sin embargo, llegado el momento tanto la Parca como la Junta de Andalucía se ponen a los pies de la cama llegando a bloquear nuestros vienes para una llevarse nuestra alma y la otra nuestros huesos.

Por todo, pedimos la exención de este impuesto a la muerte en Andalucía del mismo modo que en aquellas comunidades y no engañarnos con responsabilidades de uno u otro color. Esta iniciativa es una iniciativa Social y apelamos a todas las fuerzas políticas para que dignifiquen no sólo la vida del pueblo andaluz sino también nuestra muerte. El pueblo andaluz somos un pueblo noble y capaz de soportar de todo menos que nos engañen y evidentemente más hace el que quiere que el que puede. No tiren balones a Madrid cuando el color de gobierno varía que llevamos décadas con dos colores en Madrid y uno sólo de Despeñaperros para abajo. Quiero vivir con la misma dignidad en mi tierra que en cualquier punto de España y quiero que esta misma dignidad pueda llevarla en mi tumba y legarla a los que ya no podré volver a ver.

GRACIAS POR APOYAR ESTA LUCHA DE TODOS Y DEJEMOS LOS COLORES PARA EL ARCOIRIS

Hoy: (C.A.I.S) Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla cuenta con tu ayuda

(C.A.I.S) Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: Exención del Impuesto de Sucesiones en Andalucía». Únete a (C.A.I.S) Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla y 114 personas que ya han firmado.