Ayuda para Noelia y miles de familia en su misma situación.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

SOLICITAMOS LA DESGRAVACIÓN A LOS ARRENDATARIOS QUE ALQUILEN PISOS A FAMILIAS CON LOS PLANES DE AYUDAS AL ALQUILER.
Las familias en riesgo de exclusión social necesitan AYUDA.
Hablo por mi amiga (hermana).
Noelia sedeño.                                         Noelia es una mujer de 32 años con una minusvalía de un 69%, que no ha tenido una vida fácil, es divorciada y tiene 2 preciosos hijos menores, de 7 y 6 años, que después de muchos años acaba de encontrar trabajo y que a causa de una situación familiar muy desagradable se ve en la calle. Tod@s l@s que la conocemos admiramos su fuerza de voluntad,no ha parado hasta encontrar trabajo,sin rendirse,una entrevista, otra, otra y miles más. La contestación siempre la misma, ya le llamaremos, ¿os suena?. Sinceramente más de un@ nos hubiéramos rendido, Pero ella no, no cejó y consiguió su propósito,trabajar.

Ahora con una fecha muy próxima de desahucio Noelia se ve en la "calle" con sus hijos, en su lucha lleva meses buscando pisos de alquiler que acepten el plan de ayuda que el Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga otorga a personas en esta situación,pero no halla nada.
Esta ayuda consta de:
tres años de ayuda al alquiler.
El 1° plan (primera anualidad) durante el primer semestre a las familias se benefician de una ayuda al 100% de la renta mensual con un máximo de 450€ mensuales, el segundo semestre la ayuda de corresponde con un 90% con un máximo de 405€ mensual.
El segundo año:
Durante el primer semestre las familias se benefician de una ayuda al alquiler del 80% con un máximo de 360€ mensuales, para el segundo semestre la ayuda corresponde a un 70% de la renta mensual con un máximo de 315€ mensuales.
El tercer año:
Durante el primer semestre las familias se benefician de una ayuda al alquiler del 60% de la renta mensual con un máximo de 270€ mensuales ,para el segundo semestre la ayuda corresponde a un 50% de la renta mensual con un máximo de 225€ mensuales.
Las cantidades se abonarán directamente al arrendador,ingresando este instituto la primera anualidad íntegra a la firma del contrato de arrendamiento (incluyendo la fianza) y el resto por semestres anticipados.
¿La ayuda está muy bien verdad? Pero hay arrendadores a los que no les interesa alquilar en estas condiciones ya que encima de que ponen un alquiler bajo (el supermínimo aquí en Málaga está en 500€) LA HACIENDA PÚBLICA les descuenta una gran cantidad de dinero, digamos que de 5.130€ el primer año que le va a abonar el ayuntamiento de Málaga por el plan de alquiler a una familia en riesgo de exclusión,el arrendador va a percibir unos 3.000€. Esto provoca que nadie quiera alquilar a este tipo de familias.
Primero:
Porque tienen que declarar el alquiler. Segundo:
Porque le descuentan un dineral.
Tercero:
Porque el Ayuntamiento de Málaga tarda en hacer los pagos.
Es frustrante tener que estar así y más aún teniendo fecha para el desahucio e hijos pequeños.
Si no encontraran piso, el día antes del desahucio el Ministerio de la Vivienda de la Junta de Andalucía les proporcionaría una vivienda de acogida,sin saber en qué zona se encuentra y totalmente vacía. ¿Porque está tan mal organizado esto? ¿Cómo se va a meter una familia sin recursos en una casa vacía?
Esta petición va dirigida a Ministerio de la Vivienda, LA HACIENDA PUBLICA, a la Junta de Andalucía y a el Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga.
Pedimos que los arrendadores que alquilen pisos a familias con riesgo de exclusión social, con este tipo de ayudas, se beneficien de desgravación en las declaraciones anuales de hacienda ya que así fomentamos la ayuda a estas familias tan necesitadas.

Hoy: Rocio cuenta con tu ayuda

Rocio Bueno necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: Desgravación a arrendatarios que alquilen pisos a familias con el plan de ayuda alquiler.». Únete a Rocio y 115 personas que ya han firmado.