Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 29.073 firmas

Hay miles de familias andaluzas, ancianos y personas discapacitadas que llevan casi un año esperando recibir las prestaciones sociales y ayudas al entorno familiar aprobadas por la Ley de dependencia.

Por ley se establece que los salarios sociales deben percibirse a los tres meses; pues bien, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía lleva casi un año de retraso, por lo que pedimos que cumpla la ley y abone los salarios sociales y las prestaciones para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales que nos deben.

Además del retraso de los pagos, los andaluces tenemos que hacer frente a unos criterios injustos a la hora de establecer los grados de discapacidad en las valoraciones de minusvalía certificadas por el Servicio Público de Salud. Nos obligan a recurrir hasta agotar los plazos, con lo cual hay que acudir a médicos privados y a los tribunales para que se haga justicia, pero la mayoría de las personas desisten por falta de medios.

Esta es la injusta realidad que provoca la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Firma esta petición y ayúdanos a conseguir que se abonen los salarios sociales y prestaciones económicas que nos deben.

Hoy: Miguel cuenta con tu ayuda

Miguel Pallas Galindo necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: cumple la Ley y abona los salarios sociales y las ayudas a la leyes de dependencia reconocidas». Únete a Miguel y 29.072 personas que ya han firmado.