Petición cerrada

Junta de Andalucía: construye centros educativos donde nuestros hijos puedan estudiar

Esta petición ha conseguido 9.914 firmas


En las zonas de Teatinos (Málaga capital) y Rincón de la Victoria (Málaga) nuestros hijos ya no caben en los centros existentes y en el Colegio Indira Gandhi (Mijas) los niños llevan 5 años en "latas".

Están creciendo con precariedad y carencias en la educación, algunos de ellos durante toda su etapa escolar, por los retrasos en la construcción de los centros educativos que hacen falta, acumulados por la Junta de Andalucía en la última década. Nuestros hijos están estudiando:

  • En centros masificados (en aulas improvisadas a costa de ocupar y anular otros espacios didácticos).
  • En centros alejados de los domicilios o con hermanos cursando las diferentes etapas obligatorias (primaria y secundaria) en centros muy alejados entre sí.
  • En centros que se inauguran incompletos, sin espacios didácticos comunes.
  • En barracones de chapa mantenidos en el tiempo de forma indefinida.

Esto se traduce en una falta de igualdad de oportunidades para nuestros hijos en materia de educación. No se trata de escolarizar niños como si fueran sardinas que hay que "enlatar" en algún lado. Consideramos que la Educación pública en la etapa obligatoria tiene que ser, además de universal y gratuitade calidad y en igualdad de condiciones para todos. 

PEDIMOS QUE ESTÉN CONSTRUIDOS PARA EL CURSO 2016-17: el instituto de Teatinos Oriental, el cuarto instituto de Rincón de la Victoria, y el Colegio Indira Gandhi de Mijas.

El Consejero de Educación de la Junta de Andalucía y la Delegada Territorial en Málaga se comprometieron con nosotros en 2013 a iniciar estas infraestructuras en 2014, y a tenerlas acabadas en 2016. Sin embargo han incumpliendo todos los plazos dados para su creación. Seguimos a la espera de la publicación en BOJA de la licitación de los institutos de Teatinos y Rincón de la Victoria.



Hoy: Mar cuenta con tu ayuda

Mar Villanueva Parra necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: construye centros educativos donde nuestros hijos puedan estudiar». Únete a Mar y 9.913 personas que ya han firmado.