Petición cerrada

Que se respeten nuestro derechos como trabajadores de la Sanidad Publica.

Esta petición ha conseguido 356 firmas

Soy un trabajad@r más de mantenimiento del Servicio Andaluz de Salud, “de aquí en adelante SAS” e intentare explicar en breves líneas “cosa complicada”  porque estamos, acampado en la puerta de los hospitales de Andalucía “la cual no estamos dispuesto a levantar hasta que no se concrete y publique una solución”

Comencemos:

Somos un total aproximado de más de 1000 trabajador@s públicos de mantenimiento “antaño muchos más pero cada vez somos menos.

Tras la publicación en el 2008 de una norma que intento regularizar nuestra situación el cual se suprime la Bosa Única de mantenimiento existente hasta aquel momento no creándose una nueva como ocurrió en cualquiera de las otras categorías profesionales existente en el SAS originando contrataciones fraudulentas, reducción de plantilla y externalización de los servicios de mantenimiento avocando poco a poco a la privatización en cubierta del este colectivo. Este mismo documento aboga por la Polivalencia creando dos categorías únicas donde se engloban a por un lado con una titulación común ha Fontaneros, Electricista, Mecánicos, Calefactores y Frigorístas  y por otra lado los Carpinteros, Jardineros, Albañiles, Pintores etc...

Creemos y estamos convencido que un trabajad@r no puede hacer de todo, claramente lo demuestra el ministerio de Educación y todos los organismos europeos y mundiales donde se aboga por una política de formación hacia las especialización para conseguir resultados óptimos en  productividad, calidad y  seguridad.

Cual son nuestras propuestas:

Aunque tenemos creado un borrador, que palia este conflicto consensuado por todos los trabajador@s y organizaciones sindicales, donde se subsanan todas esta problemática “con lo cual existe solución para esto sin salirse que el marco legal” y este es muy extenso, podríamos resumir a groso modo en un solo punto.

Creación de una bolsa Única donde existieran las diferentes especialidades diferenciadas según las funciones a ejecutar en la cual para el acceso a esta especialidad se pediría las titulaciones existentes en nuestro Sistema Educativo Español la cual recogiera parte de esas funciones.

Reconocimiento de equivalencias, certificaciones profesionales para el acceso a esa bolsa a todo aquel trabajador con experiencia profesional en el SAS

Una vez creada esta bolsa con las condiciones arriba citada se comenzaría  con el periodo de integración para cualquier trabajad@r con plaza fija e interin@ y contratad@ en la bolsa de trabajo en cualquiera de estas especialidades no cerrándose este periodo hasta que estuviese o estuviere regularizado todo trabajador dentro del SAS.

Y como último punto, y no menos importante se solicita la apertura de acceso a la carrera profesional.

Que conseguiríamos con esto:

Regularizar un problema enquistado durante este largo periodo de 8 años “con promesa políticas y artimañas, vendiéndonos humo para mantenernos apaciguados”.

Solucionar un problema de desestabilización en este colectivo que no tenemos que olvidar que aunque algunos dirigentes crean que solo somos números y euros detrás existen en la gran mayoría de estos casos cabeza de familia con cargas familiares y  cargas hipotecarias, con lo que la expulsión de esto compañeros ocasionaría grandes agravios sociales,  que se sumarían a los ya existentes que no son pocos en nuestra comunidad.

Esto al mismo tiempo impulsaría a que profesionales con dicha titulación fuera del SAS, la cual es válida para cualquier país de la unión europea y que están siendo formado en nuestro sistema educativo, no tuviesen que emigrar fuera de nuestras fronteras, inversión en Andalucía que se reinvierte en Andalucía, para que  otros países no aprovechan la inversión hecha por la administración Andaluza.

Señores políticos Andaluces que abogan por una sanidad pública y por un trabajo estable y equitativo por favor pongan solución ya ha esta problemática que soluciones existen por el bien de este colectivo y del Sistema Andaluz de Salud.

Gracias, Humildemente un trabajad@r de Mantenimiento del SAS.

Hoy: APROMANSAS cuenta con tu ayuda

APROMANSAS necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía, CONSERJERIA DE SALUD Y POLITICAS SOCIALES.: Que se respeten nuestro derechos como trabajadores de la Sanidad Publica.». Únete a APROMANSAS y 355 personas que ya han firmado.