Petición cerrada

CLIMATIZACION DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE HUELVA

Esta petición ha conseguido 124 firmas

Tras diversas quejas de trabajadores, docentes y personal de administración que desarrollan sus funciones en centros educativos pertenecientes a la Junta de Andalucía, y a tenor de las altas temperaturas en el interior de los centros, nos ponen de manifiesto que prácticamente en todos los centros de trabajo se han superado los 27º centígrados que marca como máximo el Real Decreto 486/1997 sobre la prevención de seguridad y salud en los centros de trabajo, por lo contraviene la normativa de Prevención de Riesgos laborales y que supone un riesgo tanto para ellos como para los usuarios del centro.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los Centros Educativos de la provincia de Huelva no disponen de sistema de climatización en los centros de trabajo para el Personal Docente, y el Personal Funcionario y Laboral de la Administración General de la Junta de Andalucía, y en función a lo previsto en el artículo 7 y Anexo III del Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

La exposición a las condiciones ambientales de los lugares de trabajo no deberá suponer un riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores. A tal fin, dichas condiciones ambientales y, en particular, las condiciones termohigrométricas de los lugares de trabajo deberán ajustarse a lo establecido en el anexo III”

“La exposición a las condiciones ambientales de los lugares de trabajo no debe suponer un riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores.

Asimismo, y en la medida de lo posible, las condiciones ambientales de los lugares de trabajo no deben constituir una fuente de incomodidad o molestia para los trabajadores. A tal efecto, deberán evitarse las temperaturas y las humedades extremas, los cambios bruscos de temperatura, las corrientes de aire molestas, los olores desagradables, la irradiación excesiva y, en particular, la radiación solar a través de ventanas, luces o tabiques acristalados.

En los locales de trabajo cerrados deberán cumplirse, en particular, las siguientes condiciones: la temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17ª y 27ªC”.

Tras el anuncio difundido por la Consejería de Educación, en el que ultima un diagnóstico de los centros escolares con problemas de climatización graves para iniciar este verano obras de mejora en los mismos, y a lo que seguiría en el mes de septiembre la implantación de un protocolo donde se fijará que acciones van a acometer.

Por todo ello SOLICITA QUE:

La Delegación de Educación facilite a las organizaciones sindicales una relación de aquellos centros que no cuentan con sistemas de climatización.

La Delegación de Educación inste a la Consejería para que se instalen sistemas de climatización en los centros educativos de Huelva, y que no vuelva a ser la provincia de Huelva afectada negativamente.

Hoy: CSIF cuenta con tu ayuda

CSIF AGJA necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: CLIMATIZACION DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE HUELVA». Únete a CSIF y 123 personas que ya han firmado.