CLASES CICLOS FORMATIVOS, E​.​S​.​O, BACHILLER Y PRIMARIA. (LA PALMA DEL CONDADO)

CLASES CICLOS FORMATIVOS, E​.​S​.​O, BACHILLER Y PRIMARIA. (LA PALMA DEL CONDADO)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Jesus Cruz ha iniciado esta petición dirigida a Junta de Andalucía y

En mi caso, después de haber contactado con el Sindicato de Estudiantes de Andalucía, está es la única posibilidad que nos han dado, hacer esta petición.

Como estudiante del IES La Palma, sé lo poco que me beneficia no tener clases presenciales, pero la situación no es segura para nadie y no hay medidas que garanticen 100% que estemos seguros, es indignante e ilógica situación la que estamos viviendo, tenemos miedo a ir y a no ir por las faltas de asistencias que echen a perder todo este año, los estudiantes somos más que eso,  somos personas con derecho a poder cuidar su salud. Muchas personas tienen personas de riesgo en sus casas, no todo el mundo tiene cómo mantenerse si sus responsables no puedan trabajar por estar contagiado. 


Es de vergüenza está situación en plena pandemia con una tasa de incidencia superior a 1.600 positivos en 14 días en La Palma del Condado, se pueden movilizar a cientos de alumnos de distintas poblaciones y mas, cuando muchas de estas, se encuentran perimetradas, aquí dejo el artículo 40 donde dice que es una conducta gravemente perjudicial en cualquier centro, cualquier acción perjudicial para la salud, para el alumnado y para la integridad personal de los miembros de la comunidad educativa. Los centros de educación son espacios seguros, sí, pero si se hace las cosas bien, ni un PCR obligatorio (solo para profesores) , y distancia de seguridad 0 entre alumnos, ni clases semipresenciales, dicen los centros que hace falta por lo menos tres contagiados en una clase para las clases online o semipresencial, en fin.. Ni hace falta opinar nada sobre eso.


Todos queremos la presencialidad pero con total seguridad, y el centro ahora mismo no es un espacio seguro, no es seguro con una incidencia de más de 1600, y 40 alumnos en pasillos, patios y clases, con alumnos sin PCR, ya hay dos clases confinadas y varios compañeros de clase también confinados es vuestro resultado de espacio seguro, hasta que no pase algo grave no van hacer nada, y ninguno de nosotros vamos a poner nuestra vida o la de algún familiar en juego por miedo a suspender una asignatura, pensad un poco en nosotros. 


NUESTRA SALUD Y LA DE NUESTROS FAMILIARES ESTÁ POR ENCIMA DE UNA FALTA DE ASISTENCIA Y DE UNA NOTA.

Si dejas tu firma ayudas muchísimo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas