Cierre de centros escolares en Andalucía

Cierre de centros escolares en Andalucía

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Samuel Berzosa García ha iniciado esta petición dirigida a Junta de Andalucía y

Queremos reivindicar los derechos de los estudiantes en una educación responsable frente a la pandemia que estamos viviendo actualmente. La Junta de Andalucía aclara que los centros educativos son zonas seguras donde no se producen contagios, pero la realidad es distinta y ha habido distintos centros que han debido cerrar por el contagio de esta nueva ola de la pandemia. Se registran muchos más casos a día de hoy que desde el inicio del confinamiento de 2020 y no se toman las precauciones que se dieron desde un comienzo cuando es el mejor protocolo a seguir actualmente. Las clases online.

Muchas clases y cursos pueden ser realizados de manera no presencial mediante este método y necesitamos el apoyo de estudiantes, padres y ciudadanos por igual para movilizar esta situación y que escuchen a quienes somos manipulados por normas y leyes que NO hemos establecido por nosotros. Proceder al cierre de actividades no esenciales únicamente no sirve de nada si tenemos en cuenta que el contagio puede darse desde cualquier ámbito, ya sea profesional o particular, y los estudiantes somos la generación próxima y futura.

Si no cuidamos nuestra salud y nos imponen asistir a clases porque dicen que los colegios, institutos, grados y universidades son lugares "seguros" (cuando no lo son) frente a esta pandemia, ¿qué derecho nos queda? 

 

Apoya y comparte por una educación segura al 100%, no hay mejor medida que aquella que evite el contacto hasta que toda esta situación sanitaria se resuelva.

Muchas gracias y esperamos que pronto se solucione esta petición.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas