Aparcamientos de "zona verde" en fin de semana para residentes

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Todos los habitantes de Granada centro se han visto, más de una vez y más de dos, en la situación de salir el viernes o el sábado después de trabajar y salir a las 20.00h o a las 21.00h e incluso más tarde y no verse hasta las 23.00h en sus casas. Esto se debe a que en estos días, todo el mundo visita el centro de esta ciudad para dar una vuelta o irse de tapas e incluso de fiesta, y ello repercute negativamente en los residentes de ésta área metropolitana.

Llegar de trabajar y pensar en relajarte después de la jornada es un pensamiento permanente e inevitable en todo ser humano, sin embargo, el hecho es diferente, pues esto no sucede durante los días mencionados a los habitantes del centro de Granada, quienes a menudo tardan entre media hora y dos horas en encontrar aparcamiento por la zona. Ya vale de pagar la cuota de residente para poder aparcar en dichas zonas y tener que dejar el coche en los alrededores del parque Tico Medina o del hospital La Inmaculada.

Queremos entonces que la administración correspondiente, nuestro Ayuntamiento como la Junta de Andalucía (responsables de la buena ciudadania autonómica y local) responda a la inclusión de "zona verde" dentro de la zona azul y zona amarilla (para algunas calles) en los días señalados (viernes y sábados) cuyos objetivos estarían vinculados a:

- Facilitar la vida a los residentes del centro granadino.

- Fomentar el uso del transporte público.

- Disminuir las emisiones de Co2.

- Mejorar la circulación y "embotellamientos" innecesarios en la circunvalación y sobre todo en sus salidas más frecuentadas: Mendez Nuñez y Recogidas.

Con todo ello se mejoraría la calidad de vida de la ciudad y sus habitantes.

Hoy: Alvaro cuenta con tu ayuda

Alvaro Vilches Morcillo necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: aparcamientos de zona verde en fin de semana para residentes». Únete a Alvaro y 22 personas que ya han firmado.