Petición cerrada

Ampliación de plazas EEPP música

Esta petición ha conseguido 634 firmas


¡Hola a todos! Somos la plataforma de alumnos y padres afectados por las pocas plazas adjudicadas a 1º de EEPP de música en el Conservatorio Músico Ziryab de Córdoba.

Son muchos los niños/as que han estado cursando durante 4 años los Estudios Básicos en el Conservatorio de Música, con mucho trabajo, constancia, esfuerzo, dedicación y amor al estudio musical.

     Pasados estos 4 años, se han enfrentado a la prueba de acceso a Grado Profesional para continuar con sus estudios musicales, la cual han APROBADO PERO NO TIENEN PLAZA.

Tras lo cual queremos hacer una protesta sobre una “prueba de acceso” con graves errores en su diseño, destacando lo siguiente:

No se respetan las plazas de los niños/as que estando aprobados,  han cursado los Estudios Básicos y quieren continuar su formación en el grado profesional.
Es una prueba donde en pocos minutos se pretende puntuar a un alumno/a, sin hacer una valoración al trabajo, constancia, tareas, audiciones, asistencia a clases, notas, etc… de los alumnos/as que han cursado los Estudios Básicos.
Deberían existir unas plazas aparte para los alumnos/as, que estando en su derecho, se presentan por libre y quieren también continuar con su formación.
Con la actual prueba de acceso, compiten niños/as con una diferencia de edad y de formación, que afecta a la nota final, ya que muchos de ellos por sus conocimientos, bien podrían entrar en otros cursos superiores, y en consecuencia, no estando en igualdad de condiciones.
     En esta prueba de acceso se usa un sistema de valoración obsoleto e injusto, y se corta de raíz  los deseos de seguir formándose a unos niños/as con tantas ganas de aprender, y que seguro, les servirá en su futuro tanto académicamente como laboralmente.

“Es muy triste que en este país, tengamos que estar pidiendo que a alumnos/as aprobados les dejen seguir estudiando y formándose para su futuro”

Por ello, los alumnos/as, padres y madres, y ciudadanos/as en general:

SOLICITAMOS:

Ampliación de plazas para Grado Profesional del Conservatorio de Música de Córdoba (Músico Ziryab), para los alumnos que han aprobado en la prueba de acceso a dicho grado.

Asimismo, que se empiece a valorar un cambio futuro en el sistema de la prueba de acceso, con las observaciones anteriormente descritas.



Hoy: Plataforma de alumn@s aprobados en la Prueba de Acceso a EEPP de música que NO TIENEN PLAZA (Conservatorio Músico Ziryab de Córdoba) cuenta con tu ayuda

Plataforma de alumn@s aprobados en la Prueba de Acceso a EEPP de música que NO TIENEN PLAZA (Conservatorio Músico Ziryab de Córdoba) necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: Ampliación de plazas EEPP música». Únete a Plataforma de alumn@s aprobados en la Prueba de Acceso a EEPP de música que NO TIENEN PLAZA (Conservatorio Músico Ziryab de Córdoba) y 633 personas que ya han firmado.