DEFENDAMOS LO NUESTRO: RECTIFIQUEN EL NINOT CATALANISTA A FRANCESC EIXIMENIS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Las Fallas són nuestra fiesta por antonomasia, la fiesta de todos los valencianos y españoles, aunque más de los valencianos, que somos los que la celebramos con mayor primor y alegría. Ahora són Patrimonio de la Humanidad y eso nos da visibilidad y nos beneficia económicamente.

Pero en estas obras de arte que són las fallas siempre se ven algunos ejemplos de gente que, oculta tras la confianza y la seguridad que da el ser artista fallero o infiltrándose en alguna comisión, trata de desprestigiar nuestra lengua y cultura a la que tanto amamos en beneficio del imperialismo catalán.

En este caso, en la falla Obispo Jaime Pérez - Luís Oliag hemos podido observar, atónitos, que en un ninot en el que se trata de delatar la farsa de la cultura catalana, se pone por encima de las dos culturas, como observaréis en la fotografía, el escudo con las cuatro barras catalanas, sin el azul tan nuestro y tan querido, pretendiendo hacernos creer que las culturas catalana y valenciana tienen alguna cosa en común y tratando de llevar así al éxito la terrible idea de los "Paíssoss Catalanes".

Por otra parte, se incluye, tratando de hacerlo pasar por valenciano, a un infame escritor nacido en el pueblecito de Gerona y muerto en la ciudad del sur de Francia (no Cataluña) de Perpiñán, Francisco Eiximenis, un escritor, además de catalán, de segunda fila, sin ningún texto de importancia ni ninguna relevancia en NUESTRO siglo de Oro. Además se escribe su nombre en catalán "Francesc Eiximenis" i no como debería ser en Valenciano: "Francisco Eiximenis", como toda la vida se ha dicho.

Por ello pedimos a la Falla Obispo Jaime Pérez - Luís Oliag y, si se desentendiere, a la Junta Central Fallera, que rectifique públicamente y que pida perdón por la ofensa a todos los valencianos, que somos los que padecemos el gérmen del catalanismo corrosivo en nuestras pieles, y que tan pronto como sea posible, por supuesto antes de la cremà, que todavía lo purificaría, al hombrecillo, se ELIMINE el libro con el nombre de "Francisco Eiximenis" y se le de a otro valenciano ilustre que SÍ que contribuyó a la Gloria de la Cultura Valenciana y su Siglo De Oro, de origen valenciano, nacido en Tárbena, Alicante (como se ha descubierto recientemente en un estudio de la Real Academia de Cultura Valenciana) con obras como el "Llibre d'Amic y Amat" o el "Llibre de l'orde de cavalleria", el gran Raimundo Llulio, conocido en nuestro reino como "Ramon Llull".

RESPETO, CULTURA Y LIBERTAD

Hoy: Ismael cuenta con tu ayuda

Ismael Sempere necesita tu ayuda con esta petición «Junta Central Fallera: DEFENDAMOS LO NUESTRO: RECTIFIQUEN EL NINOT CATALANISTA A FRANCESC EIXIMENIS». Únete a Ismael y 11 personas que ya han firmado.