Cambios al proyecto de computadores de la Junaeb. Dar a quien LO MERECE.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Esta situación, no solo me afecta a mí, sino a gran parte de los estudiantes de nuestro país. ¿A qué me refiero?
Este es el tema de la petición, los computadores que la Junaeb entrega a alumnos de enseñanza básica, el reclamo no es por calidad, sino quién los merece más.
Conozco muchos casos de gente que no ha recibido computadores, gente intachable, buen promedio, que no tienen la posibilidad de tener un computador de calidad, promedios 6.9, 6.5, incluso 7.0. Muchas de esas personas no tienen posibilidad de tener uno, gente que merece uno, pero se queda con las ganas, con esas falsas ilusiones, con esa frustración de no obtener una recompensa por sus logros, y sé que me va a pasar a mí también, y quizá a cuantos, si es que esto sigue así.
De ésto; ¿Qué es lo peor?
Que muchas personas, muchos niños con malas notas, no se esfuerzan, siempre los retan, han estado cerca de echarlos del colegio, ahí están con sus pc. Un conocido trabajaba en la empresa organizadora, decía que ni siquiera se daban el trabajo de llevar el carnet que era necesario, y al negárselo acusaban de "Discriminación". Se quejaban del color, modelo, de todo, mientras otros seguían, como ya mencioné, con ese dolor, todos esos buenos alumnos.

Ahora tengo mis sugerencias, si esto llega a alguna autoridad
1- Dejar al profesor jefe que realice una nómina a llenar con quien cree que merece este beneficio, (Que debe ser un BENEFICIO, no un DERECHO). ¿Quién más que el profesor que conoce cada caso de cada alumno puede saber quien lo merece? En mi opinión esta es la mejor opción.

2- Que cada alumno rellene una ficha con:
- Nombre
- Edad
- Cantidad de computadores en su casa.
- Sector en el que vive.
- Por qué cree merecer un pc.
Etc.
Que todo esto sea evaluado por un grupo de personas imparciales que vean quién merece ganar uno. A diferencia del anterior, este evita tener "Preferencias".

3- Cambiar la cantidad de gente a la que le llega este beneficio, subir el promedio necesario por lo menos a 5.8-6.0, dar preferencia a aquellos que no tengan ya un computador, (Esta propuesta se puede mezclar con la segunda). En cierto modo, dar a quien se lo merece.

Espero que esta petición llegue a la mayor cantidad de gente posible y que no quede en el montón, pues todos, no solo yo, esperamos que esto cambie, para evitar que a las próximas y actuales generaciones tengan un mejor proyecto de computadores, que los que lo consigan lo valoren, lo cuiden y lo usen para el bien.

Se despide atenta y agradecidamente:
Esteban De la Fuente Parra. Estudiante de Parral, Chile.

Hoy: Esteban Andres cuenta con tu ayuda

Esteban Andres De la Fuente Parra necesita tu ayuda con esta petición «JUNAEB: Cambios al proyecto de computadores de la Junaeb. Dar a quien LO MERECE.». Súmate a Esteban Andres y 59 persona que han firmado hoy.