Petición Cerrada

Aumento de saldo para la BAES

Esta petición conseguió 12,966 firmas


El aumento de saldo en la beca de alimentacion educación superior (BAES) es algo realmente necesario para la mayoría de los estudiantes, muchos son los que viajan de su lugar de origén y pagan un arriendo para poder estudiar más comodamente, y como minimo esperarian que no les falte el alimento durante la semana hasta que vuelvan a sus casas el fin de semana, ¡incluso algunos no vuelven hasta que a dado fin el semestre! Por lo que al tener un saldo tan limitado ($32.000) no les alcanza y deben pedirle a sus padres y/o tutores dinero para llegar a fin de mes, siendo que ya tienen un gasto importante por ejemplo el arancel, arriendo, vestuario, material, etc.

Y por supuesto esta el caso de alumnos que simplemente no alcanzan a ir a su casa a desayunar/almorzar y deben comer en los casinos de su universidad, incluso a veces aunque alcanzaran no tienen nada que comer en su casa, y con el saldo actual de la tarjeta no alcanza ni siquiera para solo comprar un almuerzo cada día de lunes a viernes, sin hacer ningún otro uso del saldo antes mencionado pues con él solo se pueden comprar 16 almuerzos (1.900 cada uno) cuando en un mes hay alrededor de 21-23 días entre lunes-viernes, sin contar la gente que también tiene clases los sábados.

Por favor firmen, es algo realmente necesario para todos aquellos estudiantes que gracias a esa beca pueden darse el privilegio de comer un almuerzo completo y no un pan con mantequilla.



Hoy: Melissa cuenta con tu ayuda

Melissa Soto necesita tu ayuda con esta petición «Junaeb: Aumento de saldo para la BAES». Súmate a Melissa y 12,965 persona que han firmado hoy.