MAS CASTRACIONES de perros y gatos GRATUITAS en LA PLATA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Como muchas ciudades de nuestro país la Ciudad de La Plata presenta un claro problema de superpoblación animal. Problemática que genera inconvenientes en la salud publica, el cual se agrava con la gran cantidad de nacimientos no deseados de perros y gatos, provocando una situación cada vez mas compleja.

Es triste ver aumentar la cantidad de perros y gatos en situación de calle en nuestra Ciudad. Muchos de ellos en las zonas suburbanas, con falta de alimentación y atención veterinaria básica.

El responsable de esta situación es el Municipio de la Ciudad de La Plata, que tiene a su cargo dos direcciones (Dirección de Zoonosis y Dirección de Control Animal)  cuyas funciones incluyen la castración gratuita de perros y gatos pero que otorgan un servicio publico paupérrimo, ineficiente, de mala calidad y principalmente que no llega a atender la demanda de la población. La Ley 13.879 de la Provincia de Buenos Aires establece como ÚNICO método para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos a la CASTRACIÓN.

La población de la Ciudad de La Plata se estima según el INDEC en 700.000 habitantes en el año 2019. Por lo que se estima una población animal de 350.000. Estudios científicos demuestran que para lograr el control de la población animal se debería estar castrando la cantidad de 730 animales por semana, pero se realizan aproximadamente 179 castraciones semanales en nuestra Ciudad. Esta es la razón por la que seguimos teniendo una superpoblación animal!!.

Es importante mencionar que con el presupuesto actual y una gestión eficiente del mismo se puede aumentar el numero de castraciones y generar mejores resultados. Este mejoramiento puede ser inmediato, solo falta decisión!!! y seguir mejorando con mayores presupuestos en el futuro.

SE NECESITA AUMENTO DE LA CANTIDAD DE CASTRACIONES CON UN PROGRAMA DE EQUILIBRIO POBLACIONAL MASIVO, GRATUITO, SISTEMÁTICO, EXTENDIDO, TEMPRANO Y ABARCATIVO.

AYÚDANOS CON TU FIRMA a demandar al Municipio de la Ciudad de La Plata mas castraciones de perros y gatos.