Petición cerrada

Esta petición consiguió 46,624 firmas

El chimpancé Toti tiene una historia bastante triste. Nació en el zoológico de Cutini en Bs As. Luego él y su madre fueron trasladados a otro zoo privado, al poco tiempo su madre murió. Posteriormente fue trasladado a Córdoba. Alejandra Juarez, directora del Centro de Rescate, rehabilitación y conservación de primates Argentinos trabajó con él allí.

Tras trabajar un tiempo con él, Alejandra cuenta que vió una notable mejoría (cuando llegó Toti era apático). Entonces ella propuso su traslado a un santuario para chimpancés en Brasil. El Proyecto Gran Simio costearía todos los gastos del traslado. Pero Toti fue sacado por la noche y llevado al zoológico de Bulbalco,en Río Negro.

Hoy Toti está en una jaula pelada sin sombra y en un recinto de 10 metros de diámetro en Bulbalco, según atestigua Alejandra.

En Brasil existen cuatro santuarios exclusivos para chimpancés, rescatados de circos y zoológicos. Ese, sin dudas, sería un lugar mucho más apropiado, dónde Toti podría vivir una vida mucho más feliz.

¡Pedimos el traslado de Toti inmediato al Santuario de Chimpancés en Brasil!

Gracias,

Mónica Alfonzo

Hoy: MONICA SILVIA cuenta con tu ayuda

MONICA SILVIA ALFONZO necesita tu ayuda con esta petición «Julio Rajneri: Que el chimpancé Toti sea transferido al santuario de chimpances de Sorocaba Brasil, que no sea mantenido en el zoológico de Bulbalco». Unite a MONICA SILVIA y 46,623 personas que firmaron hoy.