Reapertura de Centros, estudios y espacios de Pilates

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Sr Intendente Julio Garro
Por la presente los propietarios de los Estudios de Pilates de la Ciudad de La Plata, nos dirigimos a usted a efectos de solicitarle tenga a bien autorizar la reapertura de nuestros espacios de trabajo. Motiva nuestro pedido, la necesidad imperiosa de muchas personas: propietarios, profesores e instructores, que están urgidos de generar ingresos suficientes para sostener a sus familias, personal, alquiler y gastos fijos e impuestos que acarrean el desarrollo de una actividad económica.
Entendemos que la pandemia obligó a tomar las medidas adoptadas, a las cuales adherimos de forma inmediata, pero en las actuales circunstancias, y ante la necesidad de generar ingresos es que solicitamos tenga a bien el considerar el poder retomar nuestra actividad.
Todas las soluciones alternativas a la generación de ingresos que se propusieron, como el alquiler de equipamiento, no es una opción que resulte provechosa para éste tipo de actividad, por no decir inviable, ya que los equipamientos son sumamente costosos, y difíciles de trasladar y de hacerlo, necesitaríamos un servicio de traslado especializado, que en éstos momentos no están autorizados a desempeñar su actividad. A todo esto le sumamos el cuidado y mantenimiento de los mismos, que son de un altísimo costo.
Dadas las características del Método que impartimos se promueve el entrenamiento en grupos reducidos. Por lo tanto, pudiendo adoptar medidas de seguridad e higiene acordes para evitar la propagación y en contagio del Covid19, creemos que podemos ofrecer nuestros servicios en éstos momentos.
Teniendo en cuenta los lineamientos de la OMS, nuestra actividad contribuye a disminuir las comorbilidades que aumentan el riesgo de adquirir el virus. El Método Pilates, es un sistema de entrenamiento, que no genera gran transito social en los espacios, los equipamientos y materiales que se utilizan son pocos, y las clases pueden adaptarse de forma tal que cada alumno/cliente, entrene en un solo equipo, evitando la circulación y garantizando la distancia social.
Hemos pensado en un Protocolo de Trabajo, para garantizar la seguridad a nuestros alumnos/clientes, que adjuntamos a continuación, y que puede ajustarse a los requisitos del municipio; y el compromiso de los alumnos/clientes y personal de completar y firmar una Declaración Jurada, antes de ingresar en nuestro espacio de trabajo.
Los propietarios de Estudios de Pilates y los Instructores que en ellos trabajan, nos
comprometemos a cumplir con las normas de seguridad expuestas en el protocolo adjunto, y con las que el Municipio disponga, para garantizar la seguridad de nuestros alumnos/clientes y de las personas que trabajamos en los espacios.
Nuestra actividad se vio muy afectada, ya que jamás hemos trabajado con el flujo de gente con la que se trabaja en otros espacios de actividad física, por lo cual no tenemos margen  económico para afrontar esta desgracia a nivel mundial, es por esto que nos vemos en la necesidad de hacer visible nuestro trabajo y poder reiniciar nuestra actividad cuanto antes. La actividad física garantiza calidad de vida, si trabajamos responsablemente al Covid19 podemos vencerlo.
Sin más, y a la espera de una pronta respuesta, lo saludan atentamente
Propietarios de Estudios de Pilates La Plata