Exigimos un Currículo de Educación en Salud Mental en Las Escuelas de Puerto Rico

0 have signed. Let’s get to 200!


En el año 2017, 253 personas decidieron darle fin a su vida por medio de un suicidio en Puerto Rico. 53 mas que en el año 2016.  

Los suicidios en Puerto Rico van en aumento después del Huracán María. Lo peor es que muchos padres de familia que están decidiendo acabar con sus vidas, se están llevando a sus hijos con ellos.

Exigimos un currículo formal para que nuestros niños aprendan sobre la Salud Mental desde la escuela primaria. Si un niño sabe reconocer una crisis de Salud Mental y sabe que tiene que llamar al 911 (al igual que reconoze que tiene que llamar si hay un fuego), podríamos salvar varias vidas.

Exigimos que se añada un currículo de salud mental en donde los niños aprendan sobre emociones, como reconocer una enfermedad de salud mental y que hacer si se encuentra en medio de una crisis. El estado de Virginia ha sido el primer estado en implementar esta ley. Exigimos que PR sea el segundo. 

Puerto Rico es la tercera jurisdicción de EU con mayor número de suicidios per capital (El Nuevo Día, June 2018)



Today: Mental Health First Aid Puerto Rico- Nilmari Donate is counting on you

Mental Health First Aid Puerto Rico- Nilmari Donate needs your help with “Julia Keleher : Educación de Salud Mental en Las Escuelas de Puerto Rico”. Join Mental Health First Aid Puerto Rico- Nilmari Donate and 119 supporters today.