Jujuy por una Ley de Pirotecnia 0

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Los firmantes de esta petición apoyamos los proyectos de Ley ya presentados en Legislatura, proyectos de Ley que prohíben el uso, depósito y comercialización de Pirotecnia en todo el territorio de la provincia de Jujuy

Una ley de Pirotecnia 0 es sumamente importante y necesaria porque protege y cuida a las miles de personas que se ven afectadas. Respeta el derecho de todos y todas a disfrutar las fiestas en una sociedad más justa e inclusiva, garantiza la seguridad de los animales y la protección del medio ambiente.

MOTIVOS POR LOS QUE CONSIDERAMOS QUE SE DEBE PROHIBIR LA PIROTECNIA SON LOS SIGUIENTES:
☛ Los animales domésticos la padecen mucho más que los humanos debido a que su audición es superior a la nuestra, muchos tienen taquicardia, jadeos constantes y pueden llegar a morir, lo cual es más habitual de lo que se cree
☛ Animales silvestres como aves padecen tanto sea los estruendos como los fogonazos de luz, muchas mueren por ataques cardíacos
☛ Personas autistas la padecen terriblemente, muchos se golpean la cabeza contra la pared, entre otras manifestaciones
☛ Los bebés y niños la padecen
☛ Ancianos y enfermos sufren angustia y molestias
☛ Veteranos de guerra se estresan y angustian al oír los estruendos que les recuerdan los estragos de la guerra.
☛ Son comunes los incendios de casas, campos y bosques
☛ Al usar pirotecnia se corre el riesgo de quemarse, o amputarse un dedo, o sacarse un ojo, así mismo o a otras personas.
☛ Al usar pirotecnia se contamina el medio ambiente con tres tipos de sustancias: el perclorato, agente oxidante que se utiliza para lanzar el cohete; los metales pesados que van en la bomba explosiva y producen la coloración del estallido; y los aerosoles sólidos, que se originan después de la explosión.

☛ Los percloratos reaccionan al calor con lo cual resulta sumamente peligroso su depósito y venta en las calles.

Por todo esto apoyamos el tratamiento y aprobación de proyectos de ley de prohibición de uso, depósito y comercialización de pirotecnia en todo el territorio provincial. Por un #JujuyVerde