Jujuy por una Ley de Pirotecnia 0

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Los firmantes de esta petición apoyamos los proyectos de Ley ya presentados en Legislatura, proyectos de Ley que prohíben el uso, depósito y comercialización mayorista y minorista de Pirotecnia en todo el territorio de la provincia de Jujuy

Una ley de Pirotecnia 0 es sumamente importante y necesaria porque protege y cuida a las miles de personas que se ven afectadas. Respeta el derecho de todos y todas a disfrutar las fiestas en una sociedad más justa e inclusiva, garantiza la seguridad de las perosnas y animales y la protección del medio ambiente.

MOTIVOS POR LOS QUE CONSIDERAMOS QUE SE DEBE PROHIBIR LA PIROTECNIA SON LOS SIGUIENTES:
☛ Los animales domésticos la padecen mucho más que los humanos debido a que su audición es superior a la nuestra, muchos tienen taquicardia, jadeos constantes y pueden llegar a morir, lo cual es más habitual de lo que se cree
☛ Animales silvestres como aves padecen tanto sea los estruendos como los fogonazos de luz, muchas mueren por ataques cardíacos
☛ Personas con autismo la padecen terriblemente, muchos se golpean la cabeza contra la pared, entre otras manifestaciones
☛ Los bebés y niños la padecen
☛ Ancianos y enfermos sufren angustia y molestias
☛ Veteranos de guerra se estresan y angustian al oír los estruendos que les recuerdan los estragos de la guerra.
☛ Son comunes los incendios de casas, campos y bosques
☛ Al usar pirotecnia se corre el riesgo de quemarse, o amputarse un dedo, o sacarse un ojo, así mismo o a otras personas.
☛ Al usar pirotecnia se contamina el medio ambiente con tres tipos de sustancias: el perclorato, agente oxidante que se utiliza para lanzar el cohete; los metales pesados que van en la bomba explosiva y producen la coloración del estallido; y los aerosoles sólidos, que se originan después de la explosión.

☛ Los percloratos reaccionan al calor con lo cual resulta sumamente peligroso su depósito y venta en las calles.

☛La pirotecnia es usada no sólo para festejos sino para marchas de protesta poniendo en riego a la sociedad por la imprudencia al usarla causando molestias  con el sonido de las mismas a  instituciones sanitarias publucas y privadas, establecimientos escolares etc.

☛La pirotecnia también es usada para cometer hechos de crueldad animal con intencionalidad incluso por parte de niños los uales tiene acceso a la compra minorista y los adultos que la adquieren y se den el producto a menores de edad sin contemplar o controlar el como serán usados ,son muchos los casos como ejemplo reventar pirotecnia en la boca de animales de diferentes especies en post de diversión.

Por todo esto apoyamos el tratamiento y aprobación de proyectos de ley de prohibición de uso, depósito y comercialización mayorista y minorista de pirotecnia en todo el territorio provincial. Por un #JujuyVerde