Victoria confirmada

¡Esta petición alcanzó el cambio con 69 firmas!

Sres. iClub:
Esta es una carta colectiva, firmada y consensuada por jugadores del circuito, de diferentes categorías y que representamos a diferentes sedes. Y el motivo por el cual les escribimos es porque queremos hacerles llegar, de forma oficial, nuestro descontento con la nueva modalidad de Torneos Americanos. Nos referimos específicamente a la supresión de la etapa de ‘qualy’ de tres sets y su reemplazo por dos sets con clasificación directa.

Los motivos son los siguientes:

- Jugamos un set menos, por el mismo precio. Antes sólo el 25% (variable según cantidad de parejas) jugaba únicamente tres sets, ahora es la mayoría de los inscriptos.

- Quita motivación competitiva durante esa instancia, ya que poco importa el resultado, total se ‘clasifica’ igual.

- Invita a muchas especulaciones:

Quienes no necesitan puntos (bien x no querer pasar de categoría o por alguna otra razón) pueden no esforzarse mucho para llegar mejor físicamente a las instancias eliminatorias.

Quienes juegan como categoría inferior, juegan sin ningún tipo de presión los dos primeros sets. (baja el nivel)

Al ‘clasificar’ todos y muchas veces ser una cantidad impar de parejas, los peor rankeados terminan jugando más partidos que quien clasificó primero o, incluso, quien pasó a cuartos.

Por otro lado, si bien se acortó un poco la duración de los americanos, esto se podría solucionar, volviendo a la modalidad anterior, pero poniendo dobles sedes para la qualy cuando son muchos equipos (más de 10 o 12 según cantidad de canchas del club) y dejar de anotar 15 parejas en un club con 3 canchas, que sí se hace tedioso y aburrido.

No hay que perder de vista el objetivo de los Americanos. Para los jugadores, es jugar la mayor cantidad de sets posibles, conocerse entre sí, enfrentar el desafío de probarse en una categoría superior, pasar un lindo día a nivel social y, al mismo tiempo, aplaudir contentos al campeón y sub, sintiendo q merecen su triunfo, habiendo sido los mejores a lo largo de todo el torneo y no sólo cuando arranca la eliminación.

Hoy: Marcelo cuenta con tu ayuda

Marcelo Malagrino necesita tu ayuda con esta petición «Jugadores del circuito iClub de Padel: Firma esta petición para volver a la modalidad de americanos de antes. No más "clasifican todos".». Unite a Marcelo y 68 personas que firmaron hoy.