Petición cerrada
Dirigida a Jugadores de la Selección Española de Fútbol

Que tributen en España las primas que reciben por la Eurocopa

Pide a los jugadores de la Selección Española que paguen sus impuestos en España.

España está pasando por una terrible situación económica que a la mayoría de españoles nos está afectando desde hace ya más de tres años. Los jugadores de la selección española de fútbol van a recibir una cantidad de 300.000€ cada uno, y se les ofrece la posibilidad de no tributar en España por este dinero, sino en Polonia. Si se acogen al convenio, España dejaría de recibir el 52% de impuestos sobre esta cantidad.

Según el diario la Voz de Galicia, España mantiene un Convenio de Doble Imposición (CDI) con Polonia que obligaría a tributar el 20% del dinero obtenido en territorio polaco. Sin embargo el gobierno de este país ha optado por suprimir todas las tasas a los futbolistas, a las federaciones que participan y la organización y ganarse así el favor de la UEFA. Por lo tanto, los jugadores tienen la opción de no tributar nada en Polonia, o tributar en España y ver mermadas sus cuentas corrientes.

Los internacionales españoles esquivaron al fisco nacional cuando ganaron la Eurocopa del 2008 y tributaron las primas por la victoria en Austria al 20%, beneficiados por un convenio entre los dos país en el que se establece que las rentas obtenidas por un deportista en territorio austríaco derivadas de su actuación profesional en dicho país, pueden someterse únicamente a tributación en Austria.

En el 2010 en Sudáfrica, los miembros de la selección intentaron hacer lo mismo con la prima de 600.000 por ganar y acogerse al impuesto del país anfitrión que les retenía un 21% y no el 43% que debían tributar en España, pero la presión y el revuelo que se formó en torno a esa posibilidad, hizo que los jugadores se viesen obligados a liquidar fiscalmente en España la prima recibida tras proclamarse vencedores en el Mundial.

No dejemos que vuelva a pasar, pidamos a los jugadores de la Selección Española de fútbol que paguen sus impuestos en España, como hacemos todos.

Esta petición fue entregada a:
  • Jugadores de la Selección Española de Fútbol

Natalia Genaro ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 226 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Natalia cuenta con tu ayuda

Natalia Genaro necesita tu ayuda con esta petición «Jugadores de la Selección Española de Fútbol: Que tributen en España las primas que reciben por la Eurocopa». Únete a Natalia y 225 personas que ya han firmado.