Solicitamos rever el traslado a Brasil de la orangutana Sandra.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


El 10 de Julio de 2017, la Justicia argentina rechazó el pedido de liberación de Sandra, la orangutana, que solicitó la AFADA para trasladarla al Santuario de Sorocaba de Brasil (donde vive desde hace dos años la chimpancé Cecilia).

Posteriormente se decidió trasladarla desde el Ecoparque porteño al Center for Greap Apes (Estados Unidos). Si bien el lugar elegido es "apropiado para Sandra", tiene una gran contra para ella: Demoraría mucho más tiempo que el traslado a Brasil, ademas, el costo para la ciudad de Buenos Aires superaría los $6 millones de pesos, mientras que el traslado a Brasil seria de cero pesos porque "el Instituto Anami, propiedad del Santuario de Paraná de Grandes Simios", se responsabiliza de todos los gastos.

Por lo  tanto , solicitamos la modificación de este  criterio para poder enviar a la orangutana Sandra a cualquiera de los dos Santuarios de Grandes Primates de Sao Paulo o Curitiba en Brasil, y no al de los Estados Unidos.

EXIGIMOS la modificación del criterio judicial de la Dra Elena Liberatori del Juzgado CAT Nro. 4 en tanto consideramos que elegir cualquiera de los santuarios Brasileños implica una mejora inmediata de la calidad de vida de Sandra, un mejor control por las autoridades Argentinas por la cercanía, y un ahorro de dinero público que puede ser destinado para otras cuestiones como hospitales veterinarios o insumos para promover esterilizaciones masivas, etc.