Jueza Betancourt : que María Laura pueda volver a Jujuy con sus hijos.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!


Hola, soy María Laura Dominguez, tengo 40 años y estoy luchando para que mi ex pareja no me quite a mis dos hijos, Lorenzo, de 6 años y Vicente, de 4. El padre de mis hijos tiene una perimetral por amenazarme de muerte y agredirme en reiteradas ocasiones pero, a pesar de eso, la Justicia de Rio Cuarto, Córdoba, lo autorizó a tener la custodia de mis nenes.


Yo soy psicóloga, nací y me crié en Jujuy y me fui a Río Cuarto, Córdoba, a hacer la residencia en el servicio de Salud Mental del Hospital San Antonio de Padua. Allí conocí al papá de mis hijos, él había entrado por acomodo y trabajaba como administrativo.


En el 2006 iniciamos una relación de noviazgo y empezamos a convivir. Al tercer año iniciaron los episodios de violencia física, verbal y psicológica. Él se aprovechaba de que yo no tenía ningún familiar en Río Cuarto y mis padres ya habían fallecido. Mis vínculos eran del trabajo y amistades pero prácticamente siempre estaba con él y sus amigos.


En el 2015, con ya mi segundo hijo bebé, la relación era insostenible. Lo convencí de que fuéramos a terapia de pareja y luego de unos meses, la profesional que nos atendía nos indicó que nos separáramos.


Nos separamos y yo me quedé con los chicos, de lunes a viernes estaban conmigo y el fin de semana se los llevaba él. En abril del 2016, empezó a demandar la custodia unipersonal de los chicos para alejarme de ellos pero denegaron todos sus pedidos. Entonces empezó a amenazarme con que podía hacerme echar del hospital por sus contactos políticos, además, en ese momento estaba trabajando como contratada. Esta inestabilidad hizo que buscara una alternativa y me puse en contacto con mis familiares de Jujuy.


Fue así que conseguí trabajo en Jujuy, por lo que solicité autorización al juzgado de primera instancia familiar de Rio Cuarto para llevarme a los chicos y alejarlos de esta situación de violencia, para vivir mejor, sin miedo. La jueza Betancourt me autorizó de palabra en diciembre de 2017 porque ya iniciaban las ferias judiciales. Entonces inscribí a los chicos en la escuela en Jujuy, confiando en la promesa de la jueza. En abril solicité audiencia y presenté todas las pruebas de cómo los chicos vivirían allí y la jueza me dijo que se lo mostrara al papá. Yo, totalmente sorprendida porque él tenía una perimetral por amenaza de muerte, salí al pasillo a hablar con él como me indicó la jueza y él me tiró los papeles violentamente y nuevamente me amenazó con matarme si me llevaba a los chicos. ¿Cómo puede un hombre así de violento hacerse cargo de la crianza de niños?


La jueza me da dos opciones, seguir sufriendo de violencia de género en Río Cuarto, encima sin trabajo o volver a Jujuy sin mis hijos, la situación es desesperante.  El violento tiene la custodia provisional hasta que se resuelva la cuestión de fondo, pero dada la evidente actitud de la jueza de dilatar todo, lo provisional se convierte en largo plazo. Mientras tanto me privan de estar con mis hijos, vivir una vida tranquila y dejar de soportar la violencia de este sujeto que nunca se sometió a tratamiento psicológico y/o psiquiatrico como lo ordenó la jueza. Cuándo hay violencia de género no puede haber cuidado compartido.


Les pido por favor que me ayuden con su firma para que la Jueza Betancourt del Juzgado de Familia de primera instancia de Rio Cuarto, Córdoba, escuche mi pedido y me de la custodia unipersonal de mis hijos.


Muchas gracias por firmar.

 

 



Hoy: Eli cuenta con tu ayuda

Eli Córdoba necesita tu ayuda con esta petición «Jueza Betancourt : que María Laura pueda volver a Jujuy con sus hijos. #TodosSomosLaura #NiUnaMenos @DelegacionRioIV». Unite a Eli y 6,546 personas que firmaron hoy.