No dejen que Banorte me arrebate mi patrimonio

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


En el año de 1991 adquirí la casa donde habitó actualmente por medio de un crédito hipotecario del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en cofinanciamiento con el Banco grupo Serfin.

Todo fue un fraude orquestado desde el mismo Sindicato Nacional de Trabajadores de la Procuraduría General de la República, a cargo en ese entonces del señor Vicente Cruz Caballero y el Señor Horacio Perez Orta quienes dieron las "facilidades" para los prestamos del banco. Todo se firmo con extrema cautela, pues se nos pidió que no se dijéramos ni preguntáramos nada y prometiendo la devolución de parte del crédito inmobiliario lo cual nunca sucedió. También cabe mensionar que  la deuda que comenzó con $80,000 pesos y ahora dicen se les debe más de $250,000 pesos, cantidad con la cual en la actualidad no cuento. Ahora me doy cuenta que todo fue un fraude inmobiliario en el cual los únicos afectados fuimos los que adquirimos nuestra casa la cual es mi único patrimonio.

A raíz de mi separación matrimonial deje de pagar el crédito al banco pues no contaba con los medios suficientes para solventar dicho gasto, ya que mi sueldo no alcanzaba y tenia que dejar sin comer a mis hijos si realizaba los pagos. 

Es así que el banco a través de la Solida Administradora de Portafolios S.A. de C.V. entablo una demanda en mi contra ante el juzgado Vigésimo Sexto del Distrito Federal ante el cual nunca fui debidamente emplazada pues el actuario notifico a una persona que ni si quiera tiene su domicilio en mi hogar. Aun así di contestación a la demanda, pero los abogados que acudieron a mi "auxilio" nunca le dieron seguimiento a mi caso, por lo tanto, se fue en rebeldía sin yo saber el estado del juicio en el juzgado desde el Año 1997.

En el 2017 interpuse una demanda de amparo ante  ante un Juzgado de circuito con cede en Naucalpan Estado de México el cual al no dar solución se interpuso un recurso de queja y se le solicito que un Tribunal Colegiado de Circuito conociera de mi asunto. 

Con fecha de 18 de febrero de 2018 el tercer Tribunal Colegiado de Circuito sobreseyó el juicio argumentando que ellos no conocían de caducidad de primera instancia. Que acudiera  al juzgado de origen para tramitar la caducidad de la instancia pues el expediente cayó mas de una vez en el archivo y conforme al artículo 137 bis del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal (Ahora Ciudad de México) "Operara de pleno derecho  la caducidad de la primera instancia cualquiera que sea el estado del juicio desde el primer auto que se dicte hasta antes de que concluya la audiencia de pruebas alegatos y sentencia, si transcurridos 120 días hábiles contados a partir de la notificación de la ultima determinación judicial no hubiere promoción que tienda a impulsar el procedimiento de cualquiera de las partes"...... Es por eso que acudo a este medio a pedir ayuda  por la desesperación y miedo de perderlo todo ante la ambición y la mala fe de la "institución" bancaria. Cabe mencionar que yo liquide mi cuenta ante el FOVISSSTE y este se lava las manos diciendo que no tiene nada que ver en el asunto.

Solicito su ayuda para la pronta solución de mi situación legal ya que mi casa es con todo el patrimonio con el que cuento.



Hoy: Catarina Enriqueta cuenta con tu ayuda

Catarina Enriqueta Hernández necesita tu ayuda con esta petición «Juez vigesimo sexto de lo civil de la Ciudad de México: No dejen que Banorte me arrebate mi patrimonio». Únete a Catarina Enriqueta y 87 personas que ya han firmado.