Petición Cerrada

Esta petición conseguió 635 firmas

Por medio de este conducto me complace saludarlo y explicarle un poco de las razones por las que me dirijo a usted, Nuestro objetivo principal corresponde a exigir a las autoridades capitalinas justicia para Arturo Espinoza Casillas, un adolescente que fue culpado injustamente el pasado 20 de Mayo de 2013 por doble asesinato aun cuando el verdadero homicida confesó su culpabilidad.

El caso gira en torno de Yohanan Jefte Martínez Chagoyan de 15 años, quien la noche del 20 de mayo de 2013 le pidió a Arturo, su amigo, que le acompañara a jugar billar. Antes de llegar a su destino, Yohanan le pidió a Arturo que pararan a casa de Emiliano Salgado Martínez pues este último le daría un encargo. Arturo esperó afuera sin saber lo que ocurría dentro de la casa donde entro su amigo.

Yohanan iba a robar unos dólares que la mamá de su amigo tenía, pero cuando esta última lo descubre, Yohanan lanzó varios navajazos a Concepción Martínez Medina, quien más tarde moriría en el hospital. Emiliano, su hijo sufrió las mismas consecuencias después de pelear con Yohanan.

Arturo Espinoza Casillas resultó implicado en el asesinato, cuando el verdadero agresor fue Yohanan. Las pruebas, hechos, e incluso testimonios y declaraciones del propio Yohanan lo deberían exonerar totalmente por lo sucedido, sin embargo condenaron injustamente al joven Arturo a 85 años de prisión.

En los próximos meses se llevará a cabo una nueva resolución del caso, y el Juez Octavo de Distrito de la CDMX en Materia Penal tomará la decisión. Necesitamos tu ayuda, juntos podemos ejercer presión a las autoridades para que dejen en libertad a Arturo.
¡Queremos justicia, y la pronta liberación de Arturo! Agradeceremos todo el apoyo que nos puedas brindar. ¡GRACIAS!

Hoy: GD Asociados Despacho Jurídico cuenta con tu ayuda

GD Asociados Despacho Jurídico necesita tu ayuda con esta petición «Juez octavo : Justicia para Arturo Espinosa Casillas, condenado injustamente a 85 años de prisión.». Súmate a GD Asociados Despacho Jurídico y 634 persona que han firmado hoy.