¡Basta de tiempos infinitos en prisión preventiva! ¡Liberación YA para Vero y Erick!

¡Basta de tiempos infinitos en prisión preventiva! ¡Liberación YA para Vero y Erick!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Al lograr 100 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.

Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos A.C. CMDPDH lanzó esta petición dirigida para Juez Miguel Ángel Burguete

El pasado 8 de junio, se cumplió una década desde que Verónica y Erick Razo Casales fueron injustamente privados de su libertad. En 2011, lxs Hermanxs Razo fueron detenidos en la Ciudad de México por policías federales vestidos de civil. 


Austreberta Casales, madre de los hermanos Razo, pensó que se trataba de un secuestro por lo que inmediatamente fue ante las instancias correspondientes a levantar un acta, por 24 horas, no supo nada de ellos. 


Vero y Erick fueron llevados a una instalación de Policía Federal donde les torturaron de forma física y psicológica para obligarles a aceptar delitos que no habían cometido. Durante estas 24 horas, Verónica fue violada en repetidas ocasiones por las mismas autoridades que supuestamente deberían cuidarnos.


Posteriormente, los presentaron a un Agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR donde rindieron su declaración sin presencia de un abogado e  inculpándose por los delitos.


En septiembre de 2016, la Ministerio Público a cargo de la investigación solicitó al Poder Judicial la consignación de uno de los policías federales identificados por Verónica como responsable de la tortura sexual cometida en su contra; a pesar de que en ese momento se  negó la solicitud de orden de aprehensión, ahora el agresor se encuentra en juicio por considerarse que dentro de la averiguación previa hay elementos de prueba suficientes para emitir la orden de aprehensión en contra del policía responsable. 


A pesar de que, en una década, ninguna autoridad ha sido capaz de demostrar que ellos cometieron los delitos por los que son acusados, aún se encuentran privados de su libertad. El caso se encuentra en un momento importante para recuperar su libertad, ¡es necesaria tu participación para impulsar la historia de Verónica y Erick!

HACEMOS UN LLAMADO AL JUEZ MIGUEL ÁNGEL BURGUETE PARA QUE EMITAN YA UNA RESOLUCIÓN, ¡YA NO MÁS PRISIÓN PREVENTIVA! 


           ¡ÚNETE AL #GRITODELIBERTAD PARA VERO Y ERICK RAZO!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Al lograr 100 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.