Que condenen al cazador de la Yaguareté de San Jorge

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

El 3 de Septiembre de 2017 fue hallada muerta con dos disparos en la cabeza una hembra de Yaguareté dentro de la Reserva Privada San Jorge, de la empresa Arauco Argentina S.A., que estaba siendo monitoreada por personal de dicha compañía mediante cámaras trampa en el sitio donde se alimentaba de un Tapir.

El lugar es remoto, de difícil acceso y, si bien existe cacería en la zona, resulta muy llamativo que cazadores hayan podido llegar hasta ese punto específico y preciso sin contar con previa información que los guiara hasta allí.

Se trata de un sitio distante a varios kilómetros de la población más cercana y que además cuenta con una amplia cobertura de personal de seguridad que depende de la citada empresa.

Por ello estamos seguros que una investigación adecuada debería dar con los responsables en poco tiempo.

Peticionamos formalmente al Sr. Juez, que arbitre todos los medios a su alcance para esclarecer este caso y llegar a una condena efectiva y ejemplificadora para con los responsables de la muerte de un ejemplar de una especie en peligro crítico de extinción en Argentina, de la cual se estima quedan solamente unos 70 a 90 individuos en la provincia de Misiones.

Le recordamos que el Yaguareté fue declarado Monumento Natural Provincial mediante Ley Provincial XVI - 22 (Antes Ley Nº 2589), normativa que esperamos usted aplique con toda la severidad que este grave caso amerita.

Hoy: Red Yaguareté cuenta con tu ayuda

Red Yaguareté necesita tu ayuda con esta petición «Juez Martín Brites Juzgado de Instrucción Nro 3 Puerto Iguazú Misiones: Que condenen al cazador del Yaguareté de San Jorge». Unite a Red Yaguareté y 938 personas que firmaron hoy.