Modificar el articulo 10 y 11 de la Ley Nº 22.362 de marcas y patentes #Ley22362 - www.facebook.com/Ley22362

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


La ley Nacional 22.362 rige el registro de la propiedad industrial. 

La misma en sus artículos 10 y 11 requiere un "domicilio especial"en la capital "FEDERAL".

En en los tiempos que corren es inadmisible que se exija este requisito para poder registrar una marca o una patente de invencion.

Cuantas nuevas ideas nos estamos perdiendo?

A partir de estas ideas, cuantas nuevas empresas podrian nacer y/o crecer?

Cuantos empleos se podrian crear a partir de estas innovaciones?

Si es que somos un pais Federal esto debe cambiar!!!

Sección 2 º Formalidades y trámite de registro

Articulo 10. – Quien desee obtener el registro de una marca, debe presentar una solicitud por cada clase en que se solicite, que incluya su nombre, su domicilio real y un domicilio especial constituido en la Capital federal, la descripción de la marca y la indicación de los productos o servicios que va a distinguir.

Articulo 11. - El domicilio especial a que se refiere él articulo 10, constituido por una persona domiciliada en el extranjero, es válido para establecer la jurisdicción y para notificar las demandas judiciales por nulidad, reivindicación o caducidad de esa marca, y para todas las notificaciones a efectuarse con relación al trámite del registro. Sin embargo, cuando se trate de demandas judiciales por nulidad, reivindicación o caducidad, el juez ampliara el plazo para contestarlas y oponer excepciones, en atención al domicilio real del demandado.

El INPI a flexibilizado su normativa, hoy el tramite se puede hacer de manera personal. Pero es una barrera importante, el hecho de que se exija un domicilio especial en Capital Federal.

Los funcionarios de este organismo dicen que este requisito cayo en desuso.

http://www.inpi.gov.ar/

 

Si esta en desuso...porque lo exige le Ley?

Cual es la razon de ser de este requisito?

 



Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Roman necesita tu ayuda con esta petición «Juez , Luis Alfredo: Modificar el articulo 10 y 11 de la Ley Nº 22.362 de marcas y patentes #Ley22362». Unite a Jorge y 239 personas que firmaron hoy.