0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Los ciudadanos abajo firmantes solicitamos al Juez Llarena que no atienda la petición del preso preventivo Junqueras de ser trasladado a una cárcel de Cataluña, y poder asistir a los plenos del Parlament como diputado electo, ni eventuales peticiones en ese sentido o en el de ser liberados, que pudieran hacer los presos preventivos Jordi Cuixart y Jordi Sánchez.

Dada la naturaleza de los delitos por los que están siendo investigados, es evidente que asistir a los plenos del Parlament como diputados aumenta el riesgo de reincidencia. Junqueras no ha acatado la Constitución ni la aplicación del artículo 155, ni ha renunciado, siquiera formalmente, a la vía unilateral, y no existe evidencia de que la renuncia a ésta última por parte de Jordi Cruixart y Jordi Sánchez no sean tácticas, para una vez en el Parlament, volver a las andadas.

El artículo 25.2 de la Constitución dice que: “Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas a la reeducación y reinserción social”. Los funcionarios penitenciarios de Cataluña ya han denunciado sufrir una situación de asfixia por parte del sector independentista dentro de las cárceles, que lidera el propio director general de Servicios Penitenciaros, Amand Calderó. Por tanto, en Cataluña dichos presos podrían obtener tratos de favor, o incluso ver facilitada o encubierta, por cargos o funcionarios afines, una eventual reiteración de los delitos tan graves por los que estos políticos están en prisión preventiva.

Además, existiría un riesgo evidente de que la ANC, OMNIUM, ERC o los CDR organizaran concentraciones o tumultos frente a esas cárceles catalanas, lo cual dificultaría el funcionamiento de dichas cárceles y hacer propaganda del procés independentista, mas que si se quedan en las cárceles donde ahora están.

Consideramos que evitar estos riesgos en el momento presente es mas importante que facilitar las visitas de familiares y allegados a estos presos preventivos.

Millones de personas en Cataluña y el resto de España han sufrido y siguen sufriendo los gravísimos los efectos de los presuntos delitos cometidos por estas personas, que pese a que se declaran pacifistas, han violentado la sociedad catalana, y han hecho sentir indefensión e inseguridad a muchos ciudadanos de Cataluña y de toda España. Muchos aún la sentimos, ya que no percibimos que el riesgo de reiteración de los delitos se haya extinguido, dadas las declaraciones recientes de numerosos políticos independentistas, y en particular de los exconsellers fugados en Bruselas, y dada la capacidad operativa y económica que parecen conservar para mantener encendida la llama del procés.

Rogamos mantener a los presuntos delincuentes golpistas Oriol Junqueras, Jordi Cruixart y Jordi Sánchez en prisión preventiva en sus cárceles actuales, y en cualquier caso fuera de la Comunidad Autónoma de Cataluña, o Comunidades colindantes, para no poner mas en riesgo aún el régimen democrático en Cataluña y en España.

Hoy: Elena cuenta con tu ayuda

Elena Diaz necesita tu ayuda con esta petición «Juez Llarena: NO AL TRASLADO DE ORIOL JUNQUERAS, JORDI CRUIXART Y JORDI SÁNCHEZ A PRISIONES CATALANAS». Únete a Elena y 236 personas que ya han firmado.