0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

"MAURICIO TIENE DERECHO A ESTAR EN LIBERTAD DESDE 2011 POR BENEFICIOS CARCELARIOS".

Nosotros, los abajo firmantes, repudiamos las decisiones del juez federal Walter Nunes da Silva Junior, que obstruyen el legítimo ejercicio de los derechos humanos de Mauricio Hernández Norambuena,y solicitamos su inhabilidad por los siguientes motivos:

Este juez difunde tener un "método" para juzgar los procesos de forma rápida - como, por cierto, ya determina la Constitución brasileña y los tratados internacionales - pero no lo usa en el caso de Mauricio. Una decisión que, por la ley, debería tomar en 03 días, tomó en su caso 200 días. El recurso contra ese decisión aguarda procesamiento desde hace más de un año.

Su primera sentencia que mantuvo a Mauricio en la Penitenciaria Federal de Mossoró (PFMOS) es cínica y sádica, pues mantiene a Mauricio en el régimen "análogo" al Régimen Disciplinario Diferenciado (RDD), en el que ya ocurrieron varios suicidios e intentos de suicidios, especialmente por parte de los extranjeros, bajo la justificación de que el "preso es visto por buena parte de la población chilena como héroe nacional, que luchó contra la Dictadura Pinochet, lo que exige cuidados especiales de su integridad física, la cual no hay como ser asegurada mínimamente, en el "caótico sistema penitenciario Estadual", olvidando que Mauricio, tiene derecho ,desde hace 7 años, a beneficios carcelarios que lo tendrían en LIBERTAD, por cálculos del propio juez.

Su segunda sentencia que mantiene a Mauricio en cárcel es sarcástica, es fruto de discriminación por razones ideológicas y es una muestra de xenofobia. El juez dice que "El preso, ex guerrillero, ya ha liderado acciones revolucionarias en su país de origen y fue condenado a dos prisiones perpetuas en Chile"; que "no se puede desconsiderar que la presencia del interno en prisión estatal puede resultar en su reclutamiento para funciones estratégicas en una organización criminal, por su conocimiento en técnicas militares y de guerrilla"; que "no hay como mantener a un condenado, reconocido "ex guerrillero", dueño de toda clase de conocimiento sobre técnicas militares y de guerrillas, hábil en persuadir y altamente capaz de liderar, en prisión común";

Sin embargo, el mismo Juez no tuvo ninguna objeción de conciencia para trasladar a cárceles estatales toda la especie de líderes de milicias de Río de Janeiro -formadas por policías y bomberos militares y miembros de las Fuerzas Armadas-, incluyendo el organizador del asesinato de la Jueza de Derecho Patrícia Accioly, así también como narcotraficantes de todo el país. Igualmente, no vió ningún obstáculo, de orden jurídico o moral, para determinar la transferencia a la cárcel estatal del Comendador Arcanjo, tenido como líder del juego ilegal y del crimen organizado de Mato Grosso, el cual, gracias a la aprobación del juez Walter, ya se encuentra en libertad;

Por estos motivos, repudiamos las decisiones y la conducta de este juez y ex presidente de órgano de defensa de los derechos de los jueces, que piensa que cualquier decisión favorable a Mauricio puede "manchar su biografía" e impedir que obtenga promociones en su carrera. Exigimos entonces la inmediata transferencia de Maurício a un establecimiento penal que no esté bajo la jurisdicción de ese juez y / o que el mismo sea impedido de actuar en el proceso de Mauricio.

PORTUGUÉS/PORTUGUÊS

Nós, abaixo assinados, repudiamos as decisões do juiz federal Walter Nunes da Silva Junior, as quais obstruem a fruição dos direitos humanos de Mauricio Hernandez Norambuena, pelos seguintes motivos:

Esse juiz propaga ter um “método” para julgar os processos de forma rápida – como, aliás, já determina a Constituição brasileira e os tratados internacionais - mas não o usa no caso de Mauricio. Uma decisão que, pela lei, deveria tomar em 03 dias, tomou em 200 dias. Já o recurso contra sua decisão aguarda processamento há mais de um ano.

Sua primeira sentença que manteve Mauricio no Presídio Federal de Mossoró (PFMOS) é cínica e sádica, pois mantém Mauricio no regime “análogo” ao Regime Disciplinar Diferenciado (RDD), no qual já ocorreram vários suicídios e tentativas de suicídios – especialmente por parte de estrangeiros -, sob a justificativa de que  o “preso é visto por boa parte da população chilena como herói nacional, que lutou contra a Ditadura Pinochet, o que exige cuidados especiais com a sua integridade física a qual não há como ser minimamente assegurada no caótico sistema penitenciário estadual”. “Esquecendo” que Maurício, de acordo com as contas do próprio juiz, TEM DIREITO A ESTAR SOLTO DESDE 2011 PARA NEVEFÍCIOS DA JAIL;

Sua segunda sentença que mantém Maurício em presídio é sarcástica, é fruto de discriminação por razões ideológicas e é xenófoba. O juiz diz que “O preso, ex-guerrilheiro, já liderou ações revolucionárias em seu país de origem e é condenado a duas prisões perpétuas no Chile”; que “não se pode desconsiderar que a presença do interno em presídio estadual pode resultar em seu recrutamento para função estratégica em organização criminosa, haja vista o seu conhecimento em técnicas militares e de guerrilha.”; que “não há como manter um condenado, reconhecido "ex-guerrilheiro", dono de toda sorte de conhecimento sobre técnicas militares e de guerrilhas, hábil em persuadir e altamente capaz de liderar em prisão comum”;

Mas o mesmo juiz não teve qualquer objeção de consciência para transferir para presídios estaduais toda a espécie de líderes de milícias do Rio de Janeiro – formadas por policiais e bombeiros militares e membros das Forças Armadas -, inclusive o mandante do assassinato da Juíza de Direito Patricia Accioly, bem como narcotraficantes de todo o país. Igualmente, não viu nenhum óbice, de ordem jurídica ou moral, para determinar a transferência para presídio estadual do Comendador Arcanjo, tido como líder do jogo ilegal e do crime organizado de Mato Grosso, o qual, graças à benesse do juiz Walter, se encontra em liberdade;

Por estes motivos, repudiamos as decisões e a conduta deste juiz e ex-presidente de órgão de defesa dos direitos dos juízes, o qual pensa que qualquer decisão favorável a Maurício pode “manchar sua biografia” e impedir que galgue promoções na carreira. Exigimos, então, a imediata transferência de Maurício para um estabelecimento penal que não esteja sob a jurisdição desse juiz e/ou que o mesmo seja impedido de atuar no processo de Maurício.

FRANCÉS /FRANÇAIS

Nous,les soussignés, rejetons les décisions du juge fédéral Walter Nunes da Silva Junior, qui font entrave aux droits de l'homme de Mauricio Hernández Norambuena, pour les raisons suivantes:

Ce juge proclame avoir une «méthode» pour arriver au jugement d’un proces plus rapidement, et ceci pourtant déjà déterminé dans la Constitution brésilienne et les traités internationaux - mais ne l'utilise pas dans le cas de Mauricio. Une décision qui, selon la loi, devrait prendre 03 jours, mais en a pris 200 jours. L'appel contre cette décision doit être poursuivi pendant plus d'un an;

La première sentence qui garda Mauricio à la Penitenciaria Federal de Mossoró (PFMOS) est cynique et sadique, il garde Mauricio sous re le régime « analogique » ou sous régime diciplinaire differenciel  (RDD),sous lequel  plusieurs suicides et tentatives de suicides on déjà été certifié, en particulier par des étrangers, sous la justification que le «prisonnier est considéré par une grande partie de la population chilienne comme un héros national qui a lutté contre la dictature de Pinochet, ce qui nécessite une attention particulière de leur intégrité physique et qui entre autre ne peu être certifiée le par cause système pénitentiaire chaotic». «Oubliant » que Mauricio, selon les comptes du juge lui-même, EST EN SON DROIT D'ETRE LIBRE DEPUIS 2011 PUOR LES PRESTATIONS DE PRISION.

Sa deuxième sentence en prison est sarcastique. Celle-ci est le résultat d'une discrimination pour des raisons idéologiques et sont xénophobe. Le juge dit que le prisonnier, ancien guérillero, a déjà mené des actions révolutionnaires dans son pays d'origine, et est condamné à deux sentences de prisons perpétuelles au Chili"; et qu'il ne peut ignoré que la présence du détenu dans une prison d'Etat peut entraîner son recrutement pour des fonctions stratégiques dans une organisation criminelle, en raison de sa connaissance des techniques militaires et de guérilla. Ceci n’est en aucun cas un cause qui puisse remettre en prison un condamné, reconnu" ex-guérillero ", il est propriétaire de toutes sortes de connaissances techniques militaires et de guérilla, capable de persuader et hautement capable de mener en prison commune ;

Mais le même juge n’avait aucunes objection de conscience pour transférer aux prisons d'État tous types de chefs de milices à Rio de Janeiro -formé par la police et les pompiers militaires et membres des forces armées, les même qui ont coördonné l'assassinat du juge de Droit Patricia Accioly, ainsi que des trafiquants de drogue de tout le pays.De même, il ne voit aucun obstacle à la détermination du transfert à la prison d'Etat Comendador Arcanjo, le chef du jeu illégal et du crime organisé de Mato Grosso, qui, grâce à la bénédiction du juge Walter, se trouve actuelment libre.

Pour ces raisons, nous rejetons les décisions et le comportement de ce juge ancien président du corps de la défence des droits des juges, qui pensent que toute décision favorable pourrait «ternir sa biographie» et vous empêcher de faire des promotions dans sa carrière. Nous demandons alors le transfert immédiat de Maurício à un établissement pénitentiaire qui n'est pas sous la juridiction de ce juge et / ou qu'il soit empêché d'agir dans le proces de Mauricio".

INGLÉS / ENGLISH

We, the people who have below signed, repeal the decisions taken by federal judge Walter Nunes da Silva Junior which obstruct the exercise of Mauricio Hernández Norambuena’s human rights, fort he following reasons:

The federal judge Walter Nunes da Silva Junior promotes the idea of having a rapid process judgement “method” as is already stipulated by the brasilian Constitution and the international treatments. However, this “method” is not practiced in the case of Mauricio. A decision, which according to the law, should be taken in 03 days, took, in Mauricio’s case, 200 days. The repeal against this decision still awaits prosecution since over a year;

The judge’s first sentence, which prolonged Mauricio’s detention in the Federal Penitentiary of Mossoró (PFMOS), is not only an act of cynicism but also of sadism. This is due to the fact that it aims at retaining Mauricio under an “analogous” regime as opposed to the differentiated disciplinary regime (RDD). This “analogous” regime often concludes in suicide or suicide attempts, affecting especially foreign prisoners. Mauricio is kept under this regime with the argument that “the prisoner is seen, by most of the Chilean population, as a national hero who fought against the dictatorship of Pinochet, and therefore his physical integrity demands special care and thus cannot be safeguarded in the chaotic state penitentiary”. Nonetheless forgetting, according to the judge’s own calculation, that MAURICIO IS ENTITLED TO FREEDOM SINCE 2011 FOR JAIL BENEFITS.

The second sentence, which retains Mauricio imprisoned is sarcastic. It does not only discriminate him due differences in ideology, but it is also xenophobic. The judge argues that: “the convict, ex-guerilla, has already led revolutionary acts in his country of origin and is therefore condemned in Chile to two life-imprisonment sentences”, one must therefore consider, according to the judge, that due to this, one cannot overlook the fact that the presence of Mauricio in a State prison can result in his further recruitment, in terms of strategic function, in a criminal organization due to his vast knowledge of military and guerrilla tactics; capable of persuasion and leadership in a common prison”;

The same judge however, had no objection regarding the transfer of different types of militia leaders from Río de Janeiro, some of which are police officers, military firefighters, as well as members of the armed forces. Militia leaders such as the one who order the assassination of the Rights lawyer Ms. Patricia Accioly, and drug traffickers of Brazil.At the same time, this judge did not hesitate in transferring commander Arcángel, leader of organized crime and illegal gambling in Mato Grosso, to a state prison, and who thanks to judge Walter Nunes da Silva Junior, is now free.

Due to the aforementioned reasons, we repudiate the conduct and decisions of this judge, ex-president of the defense of the judges’ rights, who believes that any favorable decision “could ruin his reputation” and hinder any promotion in his career. We demand Mauricio’s immediate transfer to a penal institution which does not fall under this judge’s jurisdiction, and/ or that judge Walter Nunes da Silva Junior is prevented from having any participation in Mauricio’s process.

Hoy: Familia cuenta con tu ayuda

Familia Hernández Norambuena necesita tu ayuda con esta petición «Juez Federal Walter Nunes da Silva Junior: Solicitamos inhabilidad del juez W. Nunez por discriminar a Mauricio Hernández Norambuena». Únete a Familia y 1.436 personas que ya han firmado.