Sacarle los fueros a Julio de Vido para que pueda ser encarcelado.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Desaforar a Julio De Vido por las 21 causas que se le imputan:

La Oficina Anticorrupción (OA) tiene 21 causas donde querella o monitorea y que vinculan a De Vido con hechos de corrupción. La lista sorprende, ya que va desde la causa Skanska (evasión impositiva y pagos ilícitos), pasando por Belgrano Cargas (causa de oficio, donde también está denunciado Ricardo Jaime), hasta la compra de chatarra ferroviaria a España y Portugal (también denunciados Juan Pablo Schiavi y Manuel Vázquez, entre otros) y la ruta del dinero K (acusación con Lázaro Báez, Leonardo Fariña y Federico Elaskar, entre otros).

Todas las variantes. La causa por enriquecimiento ilícito que investiga el juez Luis Rodríguez apunta al exministro y a su esposa Alessandra Minnicelli. Allí, De Vido está imputado, lo mismo que en la ruta del Dinero K, donde la orden la pidió el fiscal Guillermo Marijuán.

La tragedia de Once, en la que ya fue condenado el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, lo tiene contra las cuerdas, donde está procesado por orden del juez Claudio Bonadío quien lo procesó por "supuesto coautor del delito".

De Vido también está denunciado en una causa contra Milagro Sala que comenzó la fiscalía de Estado de Jujuy, quien señaló que entregó fondos para obras que ya estaban terminadas. Está imputado por el fiscal Patricio Evers por la sospecha de sobreprecios en la obra pública de Santiago del Estero a partir del 2005.

También, una de las causas más difíciles que afronta el diputado, es por la renegociación de contratos ferroviarios entre 2003 y 2012. La investigación tramita bajo el juzgado de Sebastián Ramos.

Una de las causas que más lo complican es la causa por el Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, que la inició el fiscal Carlos Stornelli, que determinó que el Ministerio de Planificación había armado lo que llama "el diseño institucional" del fraude, que consistió en la contratación de obras para la mina, tercerizándolas en la Universidad Tecnológica Nacional, a través de una fundación patagónica de esa universidad, para eludir los controles y que esa organización se quedara con el 21% de los fondos para la ampliación del yacimiento. La maniobra se realizó durante siete años, dijo el fiscal, y consideró que se cometió un fraude contra el Estado de $ 264 millones. Pero el monto de la estafa podría ser mucho mayor: entre 2005 y 2015 salieron de las arcas públicas $ 26.000 millones para el complejo Río Turbio (un proyecto de una central eléctrica, una mina de carbón y el tren Eva Perón). El tren no funciona y la mina, que debía reactivarse y alimentar la central, produjo en 2015 lo mismo que en 1951.

Es por eso que se le pide a la población argentina, que firme esta petición y la comparta en sus muros en Facebook. Gracias!

Hoy: Mario cuenta con tu ayuda

Mario Hernandorena necesita tu ayuda con esta petición «Juez Federal Luis Rodríguez: Sacarle los fueros a Julio de Vido para que pueda ser encarcelado.». Súmate a Mario y 11,103 persona que han firmado hoy.